El Extremadura Plasencia se queda sin fuerzas en el último cuarto (79-69)

El Extremadura Plasencia se queda sin fuerzas en el último cuarto (79-69)

El Extremadura Plasencia se queda sin fuerzas en el último cuarto (79-69)

Los placentinos dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto tras irse a vestuarios doce abajo. Las rotaciones en el último cuarto y la expulsión de Fernando Sierra, cortó la dinámica del Extremadura Plasencia. San Epifanio y Schmidt anotaron 43 puntos entre ambos.

Partido

Como en el partido frente Alicante, los de Carlos Díaz no entraron de la mejor manera al partido. Tras triple de San Epifanio llegó el primer tiempo muerto del partido con 15-8. Surtió efecto rápido con dos transiciones rápidas de Casanova. Finalizó el parcial 19-15.

Con 24-17, Plasencia pasó su peor tramo del juego coincidiendo con la ausencia de Adrián Fuentes en pista. Por suerte, los catalanes tampoco estuvieron finos estos minutos. El segundo tiempo muerto del preparador sevillano, valió para que L´Hospitalet anotase tres triples seguidos y ampliase diferencias. Llegando 15 abajo a la última posesión del cuarto, Fernando Sierra recortaría distancias con un triple. 41-29.

Reacción placentina

La mejora en defensa sumada a la gran eficacia desde más allá de la pintura, hizo que el partido se igualase. Tras cuatro triples casi consecutivos, Extremadura Plasencia se situaba 47-50. Con la entrada de Pablo Bayle por Casanova pareció equilibrarse las dinámicas. Una bandeja del de Valdeobispo situaría el 51-54.

El comienzo del momento decisivo, coincidió con una nueva exhibición de Devin Schmidt. Dos triples consecutivos sobre el exterior extremeño dieron la vuelta al encuentro. Con 6 abajo volvió Fuentes a pista por Bayle pero con el partido ya controlado por L´Hospitalet. El acierto desde la línea de tiros libres de los locales no dio opción ninguna a una posible remontada. 79-69.

Ficha técnica

  • Torrons Vicens CB L´Hospitalet: Pol Bassas (11), Shota Gelazonia (7), Iván García (0), Edgar San Epifanio (23), Devin Schmidt (20) -cinco inicial- Diego Gallardo (1), Johan Kody (9), Javier Rodríguez (4), Xabier Guía (5), Mauricio Cheda (2)
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (14), Fernando Sierra (12), Dylan Poston (7), Mario Álvarez (12), Seydou Aboubacar (2) –cinco inicial– Pablo Bayle (2), Alejandro Galán (7), Rafael Casanova (11), Michael Mendes (2).
  • Marcador por cuartos: 19-15, 41-29 (descanso), 51-54 y 79-69 (final).
  • Árbitros: Muñoz García, Jorge – Zamora Rodríguez, Antonio Manuel
  • Nou Pavello del Centre
  • Incidencias: Expulsaron por 5 faltas a Fernando Sierra

Be the first to comment