El Extremadura Plasencia se la juega frente al Baskonia

El Extremadura Plasencia se la juega frente al Baskonia
Foto Club Baloncesto Plasencia

El Extremadura Plasencia se la juega frente al Baskonia.

Comienzan los enfrentamientos directos para el Extremadura Plasencia. Todo o nada. No caben medias tintas. Las cuentas son claras, ganar o hundirse en los puestos de descenso.  Los vitorianos han subido muchos enteros con las tres últimas incorporaciones. Seydou Aboubacar, alta para este partido. El enfrentamiento se llevará a cabo el sábado a las 18:30.

Extremadura Plasencia

Tras dos derrotas consecutivas lejos del feudo placentino, los extremeños regresan a “La Bombonera”. El Plasencia necesita la victoria en su fortín para ahuyentar fantasmas del descenso.

En tierras navarras, el Extremadura Plasencia compitió hasta el descanso, llevando rentas en el marcador de hasta 7 puntos. Tras el descanso, volvió a hacer presencia el apagón placentino y rompió el partido Basket Navarra. Una vez pasada la página de Navarra, los pupilos de Carlos Díaz están convencidos en salvar este primer “match ball”.

Seydou Aboubacar, que fue baja la semana pasada, se ha recuperado de sus problemas y obtiene el alta. Por otro lado, Alejandro Galán será duda hasta el último momento.

Baskonia

Parecían obligados a estar en la parte baja de la clasificación pero el desarrollo de los jóvenes y el fichaje de 3 nuevos jugadores, ha cambiado la dinámica del conjunto vitoriano. Sin ir más lejos, la semana pasada derrotó a Morón.

En un partido igualado de principio a fin y sin acierto exterior, el filial de Baskonia se llevó la victoria. Gluditis volvió a ser el más destacado. En la ida, el escolta letón anotó 8 triples para derrotar a los placentinos. Arturs Kurucs, autor de 22 puntos en el primer enfrentamiento, y Sander Raieste, son los dos jugadores más destacados junto al letón.

Los fichajes de Dimakapoulos y Rodney Williams, han dado a los vitorianos un salto de calidad. Entre ambos jugadores, suman una media de 10 puntos por partido, lo que sumado a la aportación del resto de jugadores, hacen que el Baskonia sea un conjunto muy a tener en cuenta en esta segunda vuelta.

Rueda de prensa

Carlos Díaz, realiza una valoración general del partido y valora la adaptación de los nuevos fichajes, así como, las bajas placentinas. (Plasencia Online)

Acerca de Daniel Carreras Paños 76 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*