El Extremadura Plasencia se alza con una victoria muy trabajada (70-64)

El Extremadura Plasencia se alza con una victoria muy trabajada (70-64)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

El Extremadura Plasencia se alza con una victoria muy trabajada (70-64)

Carlos Díaz presumía un partido atractivo para los aficionados en la previa del partido. Por suerte para todos, no se gana la vida como adivino. El Extremadura Plasencia tuvo que bajar al barro para llevarse una victoria laboriosa. Los placentinos hicieron valer su gran segunda mitad para llevarse un partido tosco y lleno de errores.

Partido

Formaba por primera vez Dylan Poston dentro del quinteto inicial. No tuvo su día y acabó el encuentro con un 2 de 13 en tiros de campo. Se le notó excesivamente nervioso en su debut como local.

Rubén Martínez recordaba bien los aros placentinos y empezó enchufado al partido con 4 puntos consecutivos. A los 2 minutos de juegos llegó la primera canasta local y con ella el primer parcial del partido (7-0). El partido entró en una alternancia de canastas en la que el Extremadura Plasencia supo tomar ventaja. Anotó 3 triples en el primer cuarto el conjunto placentino, y con varias asistencias de los bases locales, llegó el Plasencia por delante al término de los primeros 10 minutos. 22-16.

Poco le duraría la ventaja a los placentinos, en apenas un minuto y medio, los madrileños igualarían el partido. Entre fallo y fallo, el Real Canoe se ponía por delante y Carlos Díaz solicitaba tiempo muerto. Entró perdiendo en el minuto final el Plasencia pero un triple de Dylan y tiros libres de Alejandro Galán, llevarían a los de verde con ventaja al descanso. 36-34.

Salida de vestuarios

No cambiaría nada tras el descanso y el partido no variaría su tendencia. Por si fuera poco, los colegiados se empeñaron en sancionar faltas personales a los jugadores locales y se situaron en bonus a los 2 minutos de cuarto.  El tiempo muerto de Carlos Díaz surtió efecto. El pabellón subió su temperatura ante la cantidad de faltas señaladas y contagió al equipo. A partir de una buena defensa con tapón de Fernando Sierra, que marcó el camino, aumentó el rendimiento defensivo del Extremadura Plasencia que empezó a crecer sobre el parqué.

Mejores minutos placentinos

Cuando sube la temperatura, aparece él. Le gustan los finales de partido al mago malagueño. Con dos penetraciones consecutivas, Adrián Fuentes empezaba a abrir brecha y alentaba aun más a la grada. La reacción en pocos minutos del tercer cuarto otorgó al Plasencia un +8 restando 10 minutos de juego. 51-43.

No pisaría el freno el conjunto de Carlos Díaz. Un 6-0 de salida situaba el electrónico en 57-43 cuando restaban 8 minutos. En el ecuador del último cuarto llegaría la máxima ventaja local que llegaría tras dos triples “in your face” de Alejandro Galán y Miguel Martínez. 65-47.

Relajación final

Llegó la quinta falta personal de Álex Galán acompañada de una técnica que reducirían las diferencias a los 14 puntos. Los árbitros tampoco participan en la continuidad del juego y señalaban por dos veces consecutivas 3 segundos en zona. A base de tiros libres y ataques largos pero sin agresividad placentinos, recortarían diferencias los madrileños. A falta de 25 segundos ganaba el Plasencia de 12, perola excesiva relajación y una pérdida de balón a falta de 2 segundos tras tiempo muerto, dejaban la diferencia en sólo 6 puntos que acaba sabiendo a poco dado el +18 del último cuarto. 70-64.

En los instantes finales, Seydou Aboubacar abandonó el partido por un posible esguince de tobillo.

Rueda de prensa

Carlos Díaz

“Era un partido importante ante un rival directo y el objetivo principal era ganarlo aunque nos deja un sabor agridulce ya que hemos tenido opciones de irnos por más de 10 puntos”. “Hemos hecho un gran partido y hemos usado el factor cancha”. “Lo que cuenta es la victoria”. “No hemos estado acertados al jugar con el marcador a favor, tendremos que trabajar y mejorar”.

“Ellos han estado mejor que nosotros en el rebote”. “Hemos estado defendiendo bien pero hemos dado demasiadas segundas oportunidades”. “Nuestro objetivo principal es consolidarnos en esta liga”. “Se nota la falta de un compañero interior más en la frescura de los jugadores”. “El principal problema del rebote ha sido la cantidad de faltas de nuestros interiores”.

“Tenemos que recuperar el partido que perdimos en casa contra L´Hospitalet, ganando fuera en Cambados“. “Aunque Dylan no ha estado acertado, está en la dinámica de jugar rápido, hemos ganado sin tener a varios jugadores acertados, hay que valorarlo”.  “Hemos compensado los fallos en ataque con nuestra defensa”. “Taison ha hecho mucho daño”.

“Estoy preocupado con el tobillo de Seydou“. “Tenemos que tantear el mercado dentro del presupuesto que tenemos”. “Michael Mendes, matemáticamente podría llegar para el partido de Cambados, pero dependemos de los papeles”.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (15), Fernando Sierra (12), Dylan Poston (6), Mario Álvarez (10), Seydou Aboubacar (10) –cinco inicial– Alberto Tierno (0), Alejandro Galán (12), Robert Valge (0), Raúl Arribas (0), Miguel Martínez (3), Pablo Bayle (2)
  • Real Canoe N.C: Rubén Martínez (11), Daniel de la Rúa (1), Jose María Gil (2), Ander Martínez (7), Taison (21) -cinco inicial- Jorge Tejero (0), Walter Cabral (4), Miguel Bustillo (8), Osas Ehigitor (2), Óscar Herrero (6), Atle Ndiaye (2)
  • Marcador por cuartos: 22-16, 36-34 (descanso), 51-43 y 70-64 (final).
  • Árbitros: González Cuervo, Juan Francisco – García Parejo, Alberto
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 450 personas.
  • Incidencias:  Expulsaron por 5 faltas a Seydou Aboubacar.
Acerca de Daniel Carreras Paños 94 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*