El Extremadura Plasencia roza el milagro ante Covirán Granada (71-77)

El Extremadura Plasencia roza el milagro ante Covirán Granada (71-77)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

El Extremadura Plasencia roza el milagro ante Covirán Granada (71-77)

El Extremadura Plasencia rozó el milagro tras ir perdiendo por 21 puntos al descanso. Tras un mal comienzo de partido en el cual costaba anotar con asiduidad, la vuelta de vestuarios transformó al Plasencia que llegó a colocarse a 2 puntos e incluso tuvo la opción de empatar o superar a Covirán Granada. Finalmente, Granada estuvo fino en los lanzamientos libres y no dio opción a Plasencia de tener una posesión para lograr revertir el marcador. Erik Kinney fue baja por un proceso gripal y a principios de semana lo operarán de la bursitis que sufría en su codo. Tan sólo aportaron puntos 5 jugadores, el quinteto inicial.

Primera parte

Comenzaba el partido Plasencia con Adrián Fuentes, Fernando Sierra, Mario Álvarez, Alejandro Galán y Seydou Aboubacar, que a la postre serían los únicos que anotasen.

Covirán Granada salió mejor plantado en el primer cuarto, anotando con mayor facilidad e impidiendo a Plasencia que anotase fácil con una gran defensa. Carlos Corts se vió con dos faltas personales a los 2 minutos de juego. Se iba los nazarís 2-8 y llegó el primer arreón placentino, tras una jugada enredada, Mario Álvarez consiguió anotar de 4 metros faltando pocos segundos de posesión e instantes después anotaría desde el exterior para poner el 7-8. Menos de 24 segundos tardó Bortolussi en devolver los 3 puntos con un 2+1. Dos canastas sencillas de Granada, hicieron pedir tiempo muerto a Carlos Díaz con 9-15. Previamente, le pitaron a Seydou Aboubacar su primera falta de forma más que rigurosa en la que pesaron más los galones de Eloy Almazán.

Le costaba a Plasencia dominar el rebote, lo que aprovecharon los visitantes para ir generando ventajas. Adrián Fuentes conseguía penetrar con asiduidad pero no conseguía anotar frente a los pívots visitantes.

No valió para mucho el tiempo muerto placentino, Granada impuso su defensa y anotó un último parcial de 1-7 y llegó al final del primer cuarto con 10-22. El hispano-argentino Bortolussi, anotó 11 puntos en este cuarto.

Apagón placentino

La rotación placentina era incapaz de perforar el aro rival, Pablo Bayle sigue sin tener los porcentajes de años pasados, Robert Valge no acaba de encontrarse dentro del juego placentino y Richard Peters volvió a demostrar sus excelsas limitaciones. Devin Wright sacó tajada de su emparejamiento con el canadiense.

Demasiados minutos estuvo Plasencia estancado en los 10 puntos que Granada aprovechó para ir distanciándose poco a poco. Con el marcador estancado en 10-24, se le sancionaría la segunda falta personal a Seydou cuando recibía un 2 contra 1 en una acción de braceo en la cual no queda claro si hay tal contacto como escenificó el jugador nazarí.

Pablo Bayle seguía punteando todos los tiros pero el rebote defensivo placentino no estaba siendo acertado. Devin Wright volvió a anotar tras rebote ofensivo y obligó al entrenador local a agotar sus tiempos muertos. 10-26. Una acción de Carlos de Cobos, en la cual hizo una falta en ataque sobre Adrián Fuentes bastante clara que no se sancionó, puso el +18 para los visitantes y una situación más que preocupante para Plasencia que seguía atascado. En la jugada siguiente, se rompió el maleficio y Alex Galán anotó un 2+1.

Pareció reencontrarse el conjunto placentino con varios 2+1 y una canasta de 4 metros de Seydou Aboubacar y obligó a Pablo Pin a pedir su primer tiempo muerto. 18-33. Sólo habían anotado los hombre interiores de Plasencia, (Mario Álvarez (5), Álex Galán (6) y Seydou Aboubacar (7)) los exteriores se verían precipitados en sus acciones una y otra vez y no conseguían el acierto a canasta.

Arreón nazarí antes del descanso

El tiempo muerto de Granada surgió efecto de manera inmediata con un 3+1 de Manu Rodríguez, los exteriores de Plasencia seguían sin anotar un sólo punto y el tridente interior seguía lavando la cara al equipo. Al descanso 23-44 con canastón de Eloy Almazán.

Por parte nazarí tanto Bortolussi como Eloy, destacaron en el apartado anotador con 11 y 9 puntos respectivamente. En cuanto a los locales, Seydou Aboubacar y Alejandro Galán con 8 puntos y el capitán con 7 puntos.

Segunda parte

A pesar de la gran diferencia en el marcador la afición placentina no cesó de animar en ningún momento, lo que clarifica que la ilusión ha vuelto a La Bombonera.

Se lavó la cara el conjunto de Carlos Díaz que mostró un cambio de actitud tras vestuarios. Apareció Fernando Sierra dándole al equipo algo de amenaza exterior y explosividad en el 1 contra 1 y cambio la mentalidad defensiva del equipo haciéndola mucho más agresiva. Seydou ponía al equipo a 15 puntos mientras reclamaba la falta y en la jugada posterior se encenderían aún más los ánimos, con una falta de Adrían Fuentes sobre Carlos Corts, que cayó sobre el pie del base local.

Fernando Sierra seguía viendo el aro como una auténtica bañera, y anotaba 3 triples en este cuarto, 11 en su haber. Su último triple fue respondido por Eloy Almazán en una jugada en la cual, no se sancionaron unos pasos de Devin Wright bastante claros que ponían el 40-57. El madrileño volvía a anotar una bandeja, Seydou levantaba los brazos hacia la grada y obligaba a Pablo Pin a pedir de nuevo tiempo muerto. 42-57.

El tiempo de Pablo Pin vuelve a surgir efecto

Nuevamente una falta rigurosa señalada al pívot con pasaporte costamarfileño, hacía que Peters volviese a pista.

La rotación placentina fue aprovechada por los visitantes y consiguió frenar el ímpetu placentino y elevar un poco más las distancias, tan sólo Mario Álvarez con un triple pudo romper la defensa nazarí en estos últimos minutos de cuarto. Una canasta en la penúltima posesión de Carlos de Cobos hacia llegar al final del tercer cuarto. 47-64.

Último cuarto

Un triple de Cobos faltando 8:12 de partido hizo pedir tiempo muerto a Carlos Díaz. 52-69. Tras el tiempo regresaron a pistat Seydou Aboubacar y Fernando Sierra.

Mario Álvarez tuvo un minuto de descanso en el banquillo y volvió con la suficiente frescura para meter al Extremadura Plasencia en el partido, llegando a la barrera psicológica de los 10 puntos. Un tapón y un 2+1 sitúo el 59-69 en el electrónico a falta de 5 minutos. Adrían Fuentes, tirando de galones en el último cuarto, con una penetración hacía que los del Jerte se pusieran a 8 y tiempo muerto de los visitantes.

Con 63-71, los colegiados expulsaron por 5 faltas personales a Seydou Aboubacar, desde mi humilde punto de vista, varias de ellas incluidas la última bastante rigurosas. No tuvo suerte con los árbitros el pívot natural de Níger.

Últimos minutos de infarto

La lucha infinita por un rebote ofensivo que se lo acabó quedando Adrián Fuentes, desencadeno en un triple de Mario Álvarez que ponía el 66-71 a falta de 3 minutos por jugar. Un nuevo triple del base malagueño del Extremadura Plasencia, desde 8 metros, instauraba el delirio en el feudo placentino. 69-73, 2:15. Granada atacaba y cometió pasos Devin Wright, la grada creía en la gesta y subían los decibelios.

Galán tuvo la posibilidad de colocar a los locales a 2, pero el semi gancho a aro pasado se quedó corto. Cobos fallaba uno de los pocos tiros en toda la tarde, Adrián Fuentes reboteaba de nuevo. Dejaron sólo a Alex Galán en el triple pero el lanzamiento no entró, capturaba el fallo Wright. Robaba Fernando Sierra y en contraataque ponía el partido en un puño. A falta de 46 segundos, 71-73. Cobos penetraba y conseguía la quinta falta de Galán, volvía a pista Peters. Cobos no falló ningún tiro libre. Carlos Díaz intentó sacarse una jugada de la pizarra pero no quiso entrar y Granada no falló desde 4,60.

Finalizó el partido con 71-77 y la sensación de haberlo tenido ahí. Plasencia supo recomponerse de manera magistral tras el descanso pero se quedó sin fuerzas y sin tiempo para conseguir la machada. Lección de coraje de los placentinos sin premio final.

Próximo rival

La semana que viene toca visitar Morón, otro de los cocos de la liga pero que ya se venció en pretemporada. El conjunto andaluz viene de perder en su visita a Alicante de forma contundente.

Rueda de prensa

Carlos Díaz

“La primera parte, esa motivación por jugar con un equipo de tal solera, nos ha llevado a tenerles demasiado respeto al principio”. “Mis jugadores están muy frustrados porque son conscientes que había que haber contrarrestado a Granada con mayor descaro durante los 40 minutos”. “El quitarnos el complejo… la novatada ya la hemos pagado”. “Cuando se han creído que ambos equipos somos LEB y cuando se lo han creído, hemos funcionado”. “Nos han condicionado mucho que estuviese Eloy en pista, muchísimo, porque no teníamos a Erik, el único que podía pararle era Erik o Mario, teníamos una rotación muy condicionada a que Eloy estuviese en pista”. “Están tocados porque son conscientes de que no hemos dado la cara en la primera parte, han jugados no para maquillar, si no para hacer la remontada”.

Robert no ha encontrado su espacio”. “Es el típico chaval que tiene que readaptarse de liga EBA a LEB Plata”. “La baja de Erik nos ha condicionado a que la rotación fuese más esquemática”

Pablo Pin

“Cuando hablaba con los jugadores durante la semana, a Plasencia lo considero de los equipos que va a estar arriba, lo teníamos señalado en rojo”. “Plasencia es un equipo muy duro y aquí los equipos tienen que pelear mucho para ganar.

Ficha técnica

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (12), Fernando Sierra (15), Alejandro Galán (12), Mario Álvarez (18), Seydou Aboubacar (14) –cinco inicial–, Miguel Martínez (0), Pablo Bayle (0), Richard Peters (0), Robert Valge (0).
  • Covirán Granada: Carlos Corts (0), Alejandro Bortolussi (13), Alejandro Marín (6), Ferrán Torres (7), Eloy Almazán (14) -cinco inicial- Germán Martínez (2), Manuel Rodríguez (9), Devin Wright (12), David Iriarte (0), Carlos de Cobos (14)
  • Marcador por cuartos: 10-22, 23-44 (descanso), 47-64 y 71-77 (final).
  • Árbitros: López Herrada, Enrique Miguel – Lucas Martínez, Roberto
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 700 personas.
  • Incidencias: Expulsaron por 5 faltas a Seydoy Aboubacar y Alejandro Galán

 

 

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 58 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*