El Extremadura Plasencia roza la campanada en Albacete (77-76)

El Extremadura Plasencia roza la campanada en Albacete (77-76)

El Extremadura Plasencia roza la campanada en Albacete (77-76)

El Extremadura Plasencia estuvo a punto de lograr su quinta victoria. Dominaba el encuentro en el último cuarto por 6 puntos. Un 3+1 de Covington, cambió la dinámica del encuentro.Berró desde los tiros libres y no acertó en los dos últimos lanzamientos del partido.

Partido

Le cuesta arrancar los enfrentamientos como visitantes a los placentinos. Lo volvieron a demostrar en el feudo albaceteño. Un 11-2 de salida para Albacete, despertó a los extremeños que poco a poco se acercaban. Tras el tiempo muerto local, el Arcos Albacete volvía a la máxima de 8 puntos Un triple de Dylan Poston y un tiro libre de Galán, acercaban a los placentinos al 19-13 del final del primer cuarto.

Mejores minutos placentinos

Con la aparición ofensiva de los triples y de Adrián Fuentes, mejoró notablemente el cuadro de Carlos Díaz. Llegó a empatar el partido el Plasencia a falta de 2:42 con tiros libres de Miguel Martínez. Dos triples consecutivos ponían el +7 a falta de 18 segundos para el descanso.  Se llegó al descanso con 31-37.

Nueva pájara visitante

Volvió a repetirse el parcial del inicio, de nuevo 11-2 de salida para los de Albacete. El parcial lo rompería Mario Álvarez, que estuvo muy desafortunado con sus lanzamientos, con un triple. El intercambio de canastas se hizo constante hasta el término del tercer cuarto. 58-57 favorable a Albacete.

A falta de 7:47, Plasencia se ponía 6 arriba tras triple de Mario y tiros libres de Galán. Posteriormente, la jugada que cambia la inercia del partido, 3+1 de Covington y 64-66 en el marcador. Se volvía a igualar el marcador a 72. A falta de 1:42, Miguel Martínez erraba en los lanzamientos libres y no empataba el partido. 77-76. Tuvo dos tiros libres Fernando Sierra a falta de 1:06, y falló ambos. En la última jugada Adrián falló la penetración forzada y el posterior lanzamiento de Miguel no quiso entrar.

Finalizó el partido con 77-76, buena imagen del Extremadura Plasencia, pero la miel en los labios.

Ficha técnica

  • Arcos Albacete Basket: Jose Ortega (13), Ángel Vázquez (2), Babatunde (12), Tyler Livingston (11), Garret Convington (18) -cinco inicial- Javier Marín (8), Diego Fox (4), Georvys Elias (11), Eugenio Gómez (2).
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (18), Fernando Sierra (17), Pablo Bayle (4), Mario Álvarez (6), Seydou Aboubacar (13) –cinco inicial–, Dylan Poston (6), Alejandro Galán (3), Robert Valge (0), Miguel Martínez (9)
  • Marcador por cuartos: 19-13, 31-37 (descanso), 58-57 y 77-76 (final).
  • Árbitros: Vázquez García, Jose – Escarti Castañeda, Eduardo José
  • Pabellón del Parque
  • Incidendias: Fueron expulsados por 5 faltas, Jose Ortega y Babatunde.

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*