El Extremadura Plasencia hace los deberes antes de Navidad (84-68)

El Extremadura Plasencia hace los deberes antes de Navidad (84-68)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

El Extremadura Plasencia hace los deberes antes de Navidad (84-68)

El Extremadura Plasencia logra una gran victoria antes del pequeño parón de Navidad y consigue salir del descenso. Adrián Fuentes y Alejandro Galán con 20 puntos cada uno, fueron los máximos artificieros placentinos. Robert Valge, regresa a la disciplina de Burgos.

Partido

El cuadro de Carlos Díaz, realizó un encuentro muy serio desde el comienzo del partido. Dos triples consecutivos, uno de Mario Álvarez y otro de Fernando Sierra, abrían la lata en el marcador. Respondía Medina a base de triples pero fue Plasencia de nuevo quien machacaba desde la línea de 6,75 metros. Un triple de Fernando Sierra ponía el 13-6 a falta de más de 4 minutos por jugarse del primer cuarto.

Vendaval placentino

Adrián Fuentes estaba encendido y lo demostró con su conexión con Alejandro Galán realizando dos alley-oop de seguidos. 8 puntos y 5 asistencias para el malagueño en los 10 primeros minutos.

Agustinos Leclerc intentaba aguantar el vendaval placentino pero chocó de nuevo con 3 triples locales de forma consecutiva. 35-23 llegó a reflejar el electrónico. Un parcial de 0-5 para los leoneses provocó un tiempo muerto de Carlos Díaz que hizo reaccionar de nuevo a los extremeños. Miguel Martinez tras una canasta y triple, pondría el 47-32 faltando 2:30 para el descanso. Alejandro Galán cerraría el cuarto con el 52-37.

Con 14 puntos y 6 asistencias llegaba Adrián Fuentes al descanso, que le hacía un total de 20 puntos de valoración.

Igualdad tras vestuarios

Los vestuarios apaciguaron los ánimos y se igualó el partido. Las diferencias oscilaban entre los 10 y 15 puntos, llegando a tener la máxima de 18 puntos el equipo placentino tras canasta de Sierra. Varias canastas visitantes al final del cuarto, reducirían las diferencias.

León intentaba remontar a la épica, Plasencia respondía a base de triples y tiempo muerto de Jorge Álvarez para revertir la situación. Intentó asustar Agustinos que tras dos triples conseguía ponerse a 8 puntos restando 2:18. Una penetración de Adrián Fuentes, enfriaría los ánimos visitantes y encarrilaba una nueva victoria placentina local.

Los resultados acompañaron y Extremadura Plasencia sale del descenso y con serias opciones de engancharse al grupo de 7 victorias con una victoria en la pista de Ávila.

En la rueda de prensa post-partido, Carlos Díaz comunicó el regreso de Robert Valge a Burgos.

Rueda de prensa

Carlos Díaz:

“Hemos estado muy sobrios”. “Sabemos jugar en un pabellón más frío que el resto, es un factor que nos ayuda a estar más concentrados”. “Hemos sabido compensar los tiros libres con los triples, hemos llegado al descanso con un 72% de acierto”. “Agustinos venía con la necesidad de ganar, y la lesión de Donovan ha condicionado mucho a ellos”. “Hemos hecho un partido lineal y continuo”.

“La diferencia con Cambados es que estuvimos bien en defensa pero fallones en ataque, hoy hemos estado acertados”. “Hemos hecho debutar a 4 jugadores juniors”.

“Tenemos que notificar que Burgos se puso en contacto con nosotros y Robert debe reincorporarse a Burgos. Al ser una cesión y las lesiones de larga duración de sus jugadores, han hecho que llegasemos a un acuerdo en el que este sería el último partido de Robert“. “No ha jugado por decisión técnica, no por que no vaya a seguir”.

“Creemos que contra Ávila ya estará Michael Mendes“. “Si hubiese algún problemas tenemos un plan B”. “No vamos a remplazar a Robert, vamos a apostar por la cantera”.

Jorge Álvarez:

“Lo primero felicitar a Plasencia“. “Han estado muy acertados en la primera parte y nosotros muy blandos en defensa”. “Han conseguido una ventaja que les ha permitido jugar muy cómodos el partido”. “Hemos ido todo el partido a contracorriente de lo que Plasencia planteaba”.

“Cuando vienes por detrás en el marcador, en cuanto entras en una dinámica positiva, cuando te roban un balón parece que pesa más que todas las canastas que has metido”. “Los puntos que anotamos dependen de defender mejor”. “No hemos podido hacer daño en la zona”. “La lesión de Donovan no ha influido en el resultado”.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (20), Fernando Sierra (10), Pablo Bayle (4), Mario Álvarez (14), Seydou Aboubacar (2) –cinco inicial– Alberto Tierno (0), Alejandro Galán (20), Robert Valge (0), Raúl Arribas (0), Miguel Martínez (8), Dylan Poston (6), Carlos García (0),
  • Agustinos Leclerc: Manuel Vázquez (3), Jose Medina (14), Donovan Smith (5), Jose Carrasco (2), Andre Norris (11) -cinco inicial- Alvaro Sanz (10), Juan Oliva (6), Andraz Kavas (12), Anton Bouzan (5)
  • Árbitros: Pelaez Santana, Sara – Planells Caicedo, David
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 300 personas.
  • Incidencias:  Expulsaron por 5 faltas a Andre Norris.

 

Be the first to comment