El Extremadura Plasencia despierta a tiempo y mira hacia arriba (63-75)

El Extremadura Plasencia despierta a tiempo y mira hacia arriba (63-75)

El Extremadura Plasencia regresó a la senda de la victoria en la cancha del Zornotza. El gran trabajo de la primera parte (+20) puso muy de cara un partido en el que se acabó sufriendo. Duane Morgan volvió a hacer real la regla del ex. El interior americano anotó 23 puntos.

Salida fulgurante placentina en los primeros compases del cuarto con un parcial de 0-7 basada en la anotación de los interiores. No quedaría aquí la cosa, tras anotar su primera canasta Zornotza, Roberts y Morgan volverían a amartillar el aro contrario hasta el 4-12 tras triple del de Nueva Jersey. La entrada de Champagnie desde el banquillo frenó la sangría en primera instancia pero la rotación placentina devolvió las diferencias y ofreció la máxima con un 2+1 de Gallardo, 8-19.

Un parcial final de 0-8 disparaba las diferencias de un primer cuarto que terminó con tapón de Tomasevic y 12-27.

La zona local frenó la anotación placentina que tan sólo anotó cuatro puntos en cinco minutos. Tras una canasta de Morgan a media distancia, soltó a los de Rafa Sanz que con dos grandes acciones de juego elevaron la diferencia a los 20 puntos, 16-36.

Zornotza logró acercarse con un 7-1 pero Gallardo y Mario Álvarez, que cuajaron una excelente primera mitad, desde la línea de tres volvieron a poner el +20 antes del descanso. Morgan, con 15 puntos, fue el mejor, 23-43.

Nuevo tercer cuarto para olvidar

Comenzaron mejor tras vestuarios los locales con un gran Bercy y tras varios contraataques el marcador reflejaba 34-47. En este momento, con tiempo muerto de Rafa Sanz, se paró el partido por lesión de un árbitro. Tras el parón, Medina arrancaba con un triple. La relajación defensiva y el continuo desacierto en ataque metió en un partido al conjunto vasco que tenía perdido, 46-52 tras un 14-0. Una técnica de Champagnie regaló al Extremadura Plasencia un punto más.

Los 12 rebotes ofensivos de Zornotza por los tres placentinos se empezaban a acusar en el marcador. El fallo desde 6,75 comenzó a hacerse patente y el marcador se apretaba más todavía, tan sólo cuatro puntos de ventaja con más de 6:30. A Medina pareció sentarle bien el banquillo y arrancó de nuevo con un lanzamiento exterior, una recuperación a Bercy y a continuación un triplazo con 20 segundos de posesión por jugarse y de los que enfadan si no se anotan.

Tras el tiempo muerto local, la defensa interior parece que cambió y comenzó a recibir ayudas, Medina robó y Gallardo anotó de tres. Zornotza replicó de forma inmediata con dos triples y tiros libres para acercarse a tres puntos con 3:15 por jugarse.

Plasencia supo mantener la cabeza fría cuando más complicado se puso el partido y consiguió elevar las rentas a los siete puntos con tan sólo un minuto por delante. Morgan sobre la bocina de posesión sentenció y Medina desde medio campo culminó la victoria a domicilio, 63-75.

Ficha técnica

  • Zornotza ST: Barros (3), Estelayo, Mazaira (2), Bercy (21), Osakue (8) -cinco inicial- Uriarte, Aranzabal, De la Maza (11), Celaya (4), Champagnie (14), Mendive
  • Extremadura Plasencia: Medina (12), Arturo, Gallardo (14), Morgan  (23), Roberts (14) -cinco inicial- Villarejo, Germán (2), Tomasevic, Álvarez (8), Mayot (2) Cardito
  • Marcador por cuartos: 12-27, 23-43 -descanso- 46-53, 63-75.
  • Polideportivo Larrea

Be the first to comment