El Extremadura Plasencia desafina sin su director de orquesta (66-81)

El Extremadura Plasencia desafina sin su director de orquesta (66-81)
Foto @canterasencia

El Extremadura Plasencia desafina sin su director de orquesta (66-81)

El Extremadura Plasencia sigue sin levantar cabeza y en esta ocasión, ni siquiera llegó a disputar el partido. Los locales afrontaron el partido sin Adrián Fuentes una vez confirmada su rotura fibrilar que le mantendrá al margen mínimo 15 días. Si a la plantilla corta, le sumamos la baja del base, la poca o nula aportación de otros jugadores (Kinney, Valge, Peters) y las numerosas molestias de los jugadores, el roster se queda muy escaso.

Primera parte

Salía Plasencia con Miguel Martinez, Fernando Sierra, Erik Kinney, Mario Álvarez y Seydou Aboubacar.

Miguel Martínez pondría la primera canasta en el marcador con un contraataque. L´Hospitalet se aprovechaba del rebote ofensivo para poner la primera ventaja, 2-6. Con 4:06 para finalizar el primer cuarto y 9-10 en el electrónico, se sentaba en el banquillo Erik Kinney que no había hecho nada productivo hasta entonces, una pérdida por pasos y un lanzamiento erróneo. Las precipitaciones en ataque de Plasencia le costaba el primer tiempo muerto a Carlos Díaz. 9-14. Un triple de Alejandro Galán devolvía a los placentinos la ventaja en el marcador y posteriormente un mate del mismo, ponía cinco arriba a los locales y tiempo muerto catalán. 17-14. Una buena acción de Robert Valge cerraba el primer cuarto con ventaja placentina. 19-16.

De nuevo el jugador calamonteño con una bandeja a pase de Pablo Bayle ponía la máxima para Plasencia en todo el partido. 21-16.

L´Hospitalet impone su ritmo

Con la presencia de Richard Peters en pista, el conjunto visitante comenzó a perderle el miedo a penetrar en la zona y así sacar mayor rédito en cuanto a anotación. Un triple de Devin Schmidt devolvía la ventaja a Torrons Vicens y acababa con la paciencia de Carlos Díaz que solicito tiempo muerto. 21-23.

Plasencia sobrevivía con los 11 puntos de Álex Galán pero el conjunto visitante seguía empeñado a despegar su ventaja. Anotaba Iván García de tres para llevar la renta a 4 puntos y también llevaba a Richard Peters al banco, del que no volvería a salir. Robert Valge, que cuajó una buena primera mitad, aportó 4 puntos para poner a su equipo 33-36. Otro triplazo de Iván García llevaba a L´Hospitalet 6 arriba al descanso. 33-39.

Tras el descanso seguía creciendo la diferencia visitante. Pol Bassas ponía el +10 en la jugada posterior a una falta abrumadora sobre Seydou Aboubacar que sonó por todo el pabellón pero de la cual no se quisieron hacer cargo los colegiados del encuentro. 38-48.

Falta de dirección placentina

La ausencia de Adrián Fuentes llevó a que la posición de base quedase muy mermada y Miguel Martínez jugase un minutaje bastante más abultado del que está acostumbrado. La falta de idea y la precipitación en ataque llevo al Plasencia a la desperación. Las diferencias rondaban los diez puntos de ventaja a favor de los visitantes.

La entrada de Erik Kinney nubló aún más el ataque de Plasencia y redujo el nivel defensivo placentino, lo que aprovecharon los catalanes para ponerse 43-58. Finalizaba el tercer cuarto con un triple de Miguel Martínez. 48-60.

Con el último cuarto, llegó la máxima del conjunto visitante tras una nueva pérdida de balón placentina, 48-65.

Arreón del Plasencia sin convinción

El Extremadura Plasencia conseguía con facilidad llegar a la línea de tiro libre pero se encontró de nuevo con la losa de los tiros libres. Tan sólo un 52% de acierto desde 4,60m. Un mate con dedicatoria y pique entre Álex Galán e Iván García le costaría una técnica ambos cuando Plasencia se ponía a 11 puntos. A falta de 4:18 un triple de Mario Álvarez recortaba distancias hasta los 8 puntos y hacía que L´Hospitalet tuviera que parar el partido. Tras el tiempo muerto, Devin Schmidt capturaba dos rebotes ofensivos en la misma jugada para volver a poner a su equipo 10 puntos arriba y enfriar los ánimos placentinos.

Se volvió loco el Plasencia por intentar remontar e hizo llevar a L´Hospitalet a incrementar su ventaja hasta los 15 puntos finales. 66-81.

Fichajes

Ante la falta de acierto con los fichajes extracomunitarios, la directiva placentina ya ha empezado a ojear el mercado. Quieren estar preparados por si a corto plazo toman la decisión de reforzar el equipo con un tirador y un 5 que pueda dar descanso a Seydou Aboubacar.

Próximo rival

Próxima parada: La Roda. Fundación Globalcaja La Roda, será el rival del Extremadura Plasencia el sábado 18 de noviembre a las 19:00. Los manchegos estuvieron a punto de dar la sorpresa en Granada y actualmente se sitúan sextos en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Miguel Martínez (9), Fernando Sierra (9), Erik Kinney (0), Mario Álvarez (12), Seydou Aboubacar (11) –cinco inicial– Pablo Bayle (4), Richard Peters (0), Robert Valge (4), Raúl Arribas (0), Alberto Tierno (0)
  • Torrons Vicens CB L´Hospitalet: Pol Bassas (5), Shota Gelazonia (14), Javier Rodríguez (16), Edgar San Epifanio (9), Devin Schmidt (18) -cinco inicial- Diego Gallardo (5), Johan Kody (2), Iván García (10), Eric Kibi (2)
  • Marcador por cuartos: 19-16, 33-39 (descanso), 48-60 y 66-81 (final).
  • Árbitros: Iglesias Ambrosio, Adrián – Langa de Martín, Asunción.
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 300 personas.
  • Incidencias: Expulsaron por 5 faltas a Seydou Aboubacar, Johan Kody e Iván García.

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*