Extremadura Plasencia busca su primera victoria como visitante

Extremadura Plasencia busca su primera victoria como visitante
Laboratorios Aquimisa Queso Zamorano - Extremadura Plasencia

Extremadura Plasencia busca su primera victoria como visitante

Tras la victoria pasada del Extremadura Plasencia frente al CB Martorrell (78-60) siendo muy superior al conjunto visitante, sobre todo en los tres primeros cuartos, rendirá visita al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Placentinos y zamoranos se volverán a ver las caras tras la Copa Concejalía. En esa ocasión fue el conjunto de Zamora el que se llevó el gato al agua.

Trayectorias

El equipo de Carlos Díaz, se sitúa en la sexta plaza, acomodado con 2 victorias y una derrota. El Plasencia, no sabe lo que es ganar a domicilio todavía tras la derrota sufrida en Vitoria en la prórroga. Con el equipo ya al completo, intentarán vengarse de la derrota en pretemporada y situarse con un 3-1 antes de recibir a uno de los cocos, el Covirán Granada.

Por otra parte, los locales no levantan cabeza desde que ganasen el amistoso en tierras placentinas. Han comenzado 0-3 en liga tras caer derrotados contra tres de los favoritos al ascenso, Alicante, Granada y Morón, respectivamente. Brett Ervin es el máximo anotador del Zamora hasta la fecha con 15 puntos de media por partido. Laboratorios Aquimisa Queso Zamorano tiene la duda del que fuera MVP en la Copa Concejalía, Christopher Iza.

Un factor clave en el partido será nuevamente el rebote, los placentinos por su parte capturan una media de 44 rebotes por partido (mejor equipo de la competición) mientras que los zamoranos tan sólo 27.

Rueda de prensa

Carlos Díaz

“Hemos tenido que cuidar mucho a Seydou Aboubacar que está con problemas de tobillo, pero está pudiendo entrenar”. ” Zamora juega un perfil parecido a nosotros y el que mejor lleve el ritmo se podrá llevar la victoria”. “Dentro del calendario de Zamora son en teoría normal sus resultados ya que se ha enfrentado a tres equipos que tienen el objetivo de subir a LEB Oro“. “Nosotros tenemos el Tourmalet a partir de la semana que viene”. “Está tocado Iza y no sabemos si estará para el partido, en el partido amistoso si nos hizo daño”. “Tienen herramientas de sobra para solventar sus bajas”. “En el momento que consigan su ritmo son capaces de meter parciales en muy poco tiempo”. “Todos sus pivots tienen capacidad de tiro exterior”.

Carlos Díaz hablando sobre el estado de Robert Valge, Richard Peters, Erik Kinney y Pablo Bayle :

Robert Valge terminó el partido con una sonrisa y cuando metió el primer triple realmente fue un triple de todos, trabaja súper bien. Se ha notado esta semana que ha estado más tranquilo, confiando en sus posibilidades”. “Richard Peters sigue trabajando en su tono físico y él asume que no está para jugar muchos minutos. Está haciendo trabajo extra”. “Erik Kinney necesita un poco del partido de la semana pasada para su adaptación al basket FIBA, que poco a poco lo está consiguiendo pero tiene que seguir trabajando en esa dinámica”. “Pablo Bayle siente mucho el compromiso de Plasencia, es el único que por su situación personal no puede entrenar todos los días. Pero es uno más y trabaja como uno más. Alguien podrá ser lo mismo competitivo que él, pero no más”.

Miguel Martínez:

“En pretemporada no nos fue muy bien pero hemos progresado mucho como equipo sobre todo en defensa”. “Va a saber un partido muy ajustado porque tienen un equipo muy compensado”. “Va a ser difícil pero yo creo que ellos tienen un poco más de presión porque van 0-3”. “Estamos más acostumbrados a jugar con dos bases juntos”. “Me encuentro mejor jugando de 1”.

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*