El Extremadura Plasencia 2.0 recibe al Real Murcia Baloncesto

El Extremadura Plasencia 2.0 recibe al Real Murcia Baloncesto
Carlos Díaz atiende a los medios de comunicación

El Extremadura Plasencia 2.0 recibe al Real Murcia Baloncesto

Tras el lavado de cara de esta semana del Extremadura Plasencia y a falta de concretarse el fichaje de un interior más, el Extremadura Plasencia recibe al Real Murcia Baloncesto. La incorporación de Dylan Poston ha supuesto un plus anímico y moral tanto a vestuario como afición. Robert Valge con un esguince de tobillo, duda hasta última hora. El regreso del gran capitán, el gran aliciente del partido.

Extremadura Plasencia

Los placentinos llegan al encuentro con las pilas cargadas y la moral reseteada. Se vuelve a respirar el ambiente de las primeras jornadas. Como ha dicho Carlos Díaz en rueda de prensa, el equipo ha vuelto a la dinámica de buenos entrenamientos. La llegada de Dylan Poston ha provocado una mayor amenaza exterior, lo que favorece al estilo de juego placentino que según decía el entrenador local en rueda de prensa “nuestra arma debe ser jugar con ataques cortos”.

Las complicaciones de última hora, han hecho que se demore el fichaje del sustituto de Richard Peters. De todas formas, el fichaje se cerrará la próxima semana y jugará su primer partido como visitante. Fernando Sierra que no pudo disputar más de 3 minutos en La Roda, se encuentra recuperado de sus problemas de gemelos a pesar de estar un “poco” cargado.

Real Murcia Baloncesto

Llega lanzado el conjunto murciano de la mano de Quini García. Tras comenzar con un 3-0, sólo ha caido derrotado en las canchas de Navarra y Martorell. El conjunto murciano ha perdido sus partidos tras cosechar 3 y 2 partidos vencidos consecutivos. A ello se agarra Plasencia para ganar a Murcia, que viene de ganar sus 3 últimos partidos, el último de ellos a Morón y previamente a Granada, jugando como visitante.

El conjunto murciano se trata de un equipo muy coral, en el cuál hasta 5 jugadores sobrepasan los 10 puntos de media por partido. Entre ellos, sobresale el pívot Christopher Matagrano con 16 puntos de media. Le secundan jugadores como Joseph Flannery, Hendrey, Kevin Franceschi o Juan Ignacio Jasen, jugador por el cuál Carlos Díaz siente una devoción especial.

Y como no, Jorge Lledó, que está promediando 8 puntos por partido en 18 minutos de juego. El gran capitán, viene de jugar los dos últimos encuentro como titular y se espera que en su regreso a Plasencia, vuelva a serlo.

Rueda de prensa

El club entregará mañana una placa conmemorativa a Jorge Lledó. También desde el club, se ha promovido una marcha contra la violencia del género en la cual se repartirán unos brazaletes morados con los que se podrá entrar al partido de forma gratuita.

Carlos Díaz:

“Parece ser que últimamente estamos cogiendo a todos los que están arriba, estando nosotros lesionados”. “Para revertir esa situación el club se ha movido bien y hemos conseguido la contratación de Dylan Poston“. “Es un equipo que conozco relativamente bien, es un entrenador al que le gustan los jugadores veteranos y contrastados”. “Me gusta mucho Jasen, es un alero con una gran visión de juego y que puede postear con mucha facilidad. Destacaría a Jasen por encima del resto.”

Lledó

“No fuerza cosas que no pueda hacer, hace 3 cosas y las hace muy bien.”

Partido

“Para contrarrestar ese estilo de juego más parado, debemos de jugar como en la segunda parte de Granada.” “Debemos ser muy físicos para contrarrestar su veteranía”. “Somos dos estilos muy distintos”. “La cosa buena de Dylan, es que jugó el año pasado en Plata, y jugó con Adri. A la hora de la adaptación nos pareció un plus”. “Las sensaciones que nos ha dado, no viene para ser el jugador referencia pero es ese jugador para abrir el campo que va por sensaciones, como los tiradores”. “Hemos recuperado esa alegría en el entrenamiento del miércoles”. “Robert Valge creemos que sí estará para el partido pero tiene que pasar pruebas”. “Seydou no entrenó ayer por fiebre, pero para el partido estará de sobra”.

Altas y bajas

“Se han ido dos compañeros a los que hay que agradecerles su trabajo”. “Richard no podía adaptarse a nuestro estilo de juego”. “Erik no se ha podido acoplar con tantas lesiones, el necesitaba un tiempo y el club no podía permitírselo”. “El sustituto de Peters, estamos barajando opciones y a lo largo de hoy al fin de semana pueda salir algo.”

Confección de plantilla

“Al hacer una plantilla tan nueva, que todo se acierte… Todos los equipos están o reforzando o cambiando jugadores. Demasiado que hemos acertado bastante con gente como Seydou o Fernando Sierra“.

Adrián Fuentes con el problema de aductores necesita un calentamiento extra para entrar en el mismo ritmo”. “No hay riesgo de que se rompa pero necesita un calentamiento más largo de lo normal”.

“Con la incorporación de Dylan, tenemos opciones de romper la racha negativa”. “Esperemos que la incorporación del cuarto pívot pueda darse para la próxima semana”. “La cosa buena que tenemos es que los tres pívots son muy diferentes, no buscamos alguien alto, sino un jugador atlético”.

Rueda de prensa en nuestro canal de Plasencia Deportes TV

El partido se disputará a las 18:30 en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*