Extremadura-Ecopilas brilla en el Campeonato de España de Ultramaratón

Extremadura-Ecopilas brilla en el Campeonato de España de Ultramaratón
Imagen: Extremadura-Ecopilas

Extremadura-Ecopilas brilla en el Campeonato de España de Ultramaratón

Sobresaliente actuación del equipo Extremadura-Ecopilas en el Campeonato de España de Ultramaratón celebrado en la Huelva Extrema. Prueba de la que salieron los nuevos Campeones de España de esta disciplina. Entre ellos Susana Alonso en féminas y Manu Cordero en sub23, que logran de esta manera sumar dos nuevos títulos de categoría.

Pedro Romero acabó quinto

Extremadura-Ecopilas estuvo a punto de lograr un tercer triunfo para haber logrado la matrícula de honor en tierras onubenses. Se toparon con un vencedor intratable, Quillo Márquez. Batió a Dani Carreño y Pedro Romero, quienes lucharon hasta el final por lograr este título. Dani quedó subcampeón y el placentino en quinto lugar.

Era una de las bazas del equipo extremeño en la categoría reina. Ambos ciclistas partían como favoritos para ocupar alguna de las plazas de pódium en juego. Quillo Márquez no mostró debilidad y se proclamó Campeón de España XCUM en la Huelva Extrema.

Márquez llegaba en solitario a meta con un tiempo de 7 horas y 33 minutos. A 10 minutos, tras 200 kilómetros, llegaría Dani Carreño batiendo en sprint a Jose María Sánchez por la medalla de plata. Pedro Romero llegó en quinta posición tras el gallego Brandan Márquez, cuarto clasificado.

Acerca de Daniel Carreras Paños 178 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply