Escándalo en un partido JUDEX de baloncesto: presuntos insultos a jugadoras de entre 13 y 15 años

Escándalo en un partido JUDEX de baloncesto: presuntos insultos a jugadoras de entre 13 y 15 años
Pabellón de Malpartida de Plasencia, donde tuvieron lugar los hechos

Escándalo en un partido JUDEX de baloncesto: presuntos insultos a jugadoras de entre 13 y 15 años

Los hechos tuvieron lugar en el pabellón de Malpartida de Plasencia, en el encuentro entre el CB Chinato y el Miralvalle Azul. Todo se encuentra en manos del Juez de Competición de la Federación Extremeña de Baloncesto.

Deporte en etapas de formación

La competición JUDEX, cuyo objetivo es la promoción del deporte escolar y fomentar la participación de los jóvenes ha sufrido un duro golpe este pasado fin de semana. El CB Chinato y el Miralvalle Azul disputaron en la tarde del pasado domingo un partido que tenían aplazado. Se preveía un encuentro igualado, pero dentro de los cauces de la deportividad, como suele ser entre estos clubes.

Sin embargo, tras un par de acciones polémicas, el ambiente se enrareció. En la grada, además de algunos padres y madres de las jugadoras, se encontraba un grupo de jugadores de los equipos masculinos del club local. Según testigos, un grupo de esos jugadores, jaleados por varios adultos, comenzaron a proferir insultos sobre las jugadoras placentinas. También hubo insultos para los árbitros y el ambiente era más propio de encuentros de otros niveles deportivos. Dichos presuntos insultos acabaron focalizándose sobre dos jugadoras de Miralvalle de 13 y 15 años.

Los hechos ya se encuentran en mano de la Federación Extremeña de Baloncesto. Será el Juez de Competición quien tendrá que esclarecer lo sucedido.

Acerca de Redaccion 93 Articles
email: prensa@plasenciadeportes.es

1 Comment

  1. Eso es mentira en ningun momento los jugadores del c.b chinato las insultaron a las niñas en ningun momento,a los arbitros se los insulto un poco como siempre se hace a un que no se deba pero a las chicas nada y sobre todo siendo chico insultar a unas chicas contra ni las que juegan

Leave a Reply