Encuentro dispar entre CD Castuera y UP Plasencia

Encuentro dispar entre CD Castuera y UP Plasencia
Foto: UP Plasencia.

Encuentro dispar entre CD Castuera y UP Plasencia

La UP Plasencia visita al incómodo campo de Castuera para disputar la décimocuarta jornada, a partir del próximo domingo a las 12:00 horas.

La vida sigue

Independientemente de lo deportivo, no corren buenos tiempos para la UP Plasencia. Si hace unas semanas fallecía la madre de un clásico del club como Susi “Bueso”, esta semana la vida se ha cebado con la familia unionista. Primero, se confirmaban los peores presagios respecto a la lesión (dos meses de baja) de Álvaro Juanals, quien sufre una rotura parcial de cruzados interno y anterior y rotura en el cuerno del menisco.

Sin embargo, el día más duro fue el de ayer, cuando el deporte y la ciudadanía placentinos se vieron consternados a causa de más trágicas noticias. La peor de las acontecidas en los últimos tiempos trata de otro hombre de la casa, como era Fernando Alejo, que fallecía tras un repentino pero mortal infarto. Horas después, se anunciaba la grave lesión (alrededor de seis meses de baja) de Álex Alegría: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El placentino formaría parte de las categorías de fútbol base del CP San Miguel y la UP Plasencia, y ahora, cedido por el Real Betis, milita en el Levante de Primera División.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y, después de todos estos palos tan duros, el deporte queda en un segundo plano. Pese a todo, la vida sigue y el conjunto unionista luchará más que nunca para tratar de llevarse la victoria en honor de las citadas circunstancias. ¿Qué mejor manera de seguir hacia adelante que apoyándose entre todos con el fútbol?

Castuera y UP Plasencia, dos equipos con rachas opuestas

En la actualidad, los últimos resultados de Castuera y Plasencia indican que sus respectivas inercias se plasman de modos opuestos en la tabla clasificatoria. Por un lado, los placentinos llevan siete partidos sin perder, con seis victorias y un empate. Por contra, el Castuera encadena cinco derrotas consecutivas, aunque algunas de ellas se ha producido frente a grandes equipos como Don Benito, Coria o Cacereño. Además, la UP Plasencia es el equipo que mayor diferencia de goles ha obtenido hasta el momento. Es el equipo que más goles suma (33) y, por detrás del Cacereño (3) y empatado con el Don Benito, el segundo que menos encaja con 8. El delantero placentino Luismi es el actual pichichi de la liga con 8 dianas, junto a Rulo (CP Moralo) y Juanito de la Cruz (Jerez CF). La única baja que presentan los unionistas es la mencionada de Juanals.

CD Castuera, un equipo aguerrido con peligro ofensivo

Los principales escollos a superar por el Plasencia será la intensidad, férrea defensa y verticalidad con las que, sobre todo ante su ruidosa afición, el Castuera complica la existencia a sus rivales. Los de Pastelero deberán abrir el campo para desarbolar las dos líneas defensivas dispuestas por el técnico Juan Pedro Sánchez detrás del balón. En cambio, en la faceta ofensiva pueden desequilibrar mediante el habilidoso extremo Dioni, el ariete goleador Mati o el medio Beto, quien hace daño llegando desde segunda línea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*