El regreso del gran capitán, Jorge Lledó (Real Murcia Baloncesto)

El regreso del eterno capitán, Jorge Lledó (Real Murcia Baloncesto)
Foto: elperiodicodeextremadura

El regreso del gran capitán, Jorge Lledó (Real Murcia Baloncesto)

El Real Murcia Baloncesto visita esta semana el pabellón de la Bombonera y con el conjunto murciano, el eterno capitán, Jorge Lledó (San Javier, 1980). El ala-pívot regresará a la Perla del Jerte por segunda vez tras haber disputado ocho temporadas defendiendo los colores placentinos.

Entrevista

En las horas previas a su regreso a Plasencia, Jorge tuvo el detalle de atendernos y responder a nuestras preguntas con la amabilidad que siempre le ha representado.

Vuelta a su “casa”

Pregunta: Tras ocho temporadas vistiendo los colores placentinos en Liga LEB, será la segunda vez que Jorge Lledó visite el feudo placentino como visitante, ¿qué sensaciones le produce el partido?

Respuesta: ¡Pues una ilusión tremenda! Ha sido el club profesional donde me he formado y donde he logrado gran parte de mis éxitos deportivos y los topes como equipo.

El destino me ha regalado esta oportunidad y la voy a disfrutar. Va a ser muy especial volver a la ciudad que tan maravillosamente bien me ha tratado.

P: Ha quedado grabado en la historia del club placentino como el eterno capitán, ¿cuáles fueron sus mejores recuerdos como jugador del Plasencia?

R: Fueron cinco años como capitán del equipo en el que me quedo con muchos grandes compañeros que ahora son amigos y con una ciudad que desde el primer año me acogió con un calor difícil de explicar.

Conseguimos ascender a LEB Oro, ser subcampeones de Copa LEB PLATA y Copa Príncipe. También 4 copas de Extremadura (Una de ellas contra Cáceres ACB). Y sobre todo enganchar a una ciudad, a llenar por encima de su capacidad una “bombonera” que es referencia a nivel nacional.

Nivel personal

P: A sus 37 años, se puede decir que está viviendo una segunda juventud jugando en su tierra natal. ¿Cuáles son las claves de Lledó para mantener este nivel?

R: La verdad es que física y mentalmente me encuentro genial. La clave de que siga jugando es que me respetan las lesiones y que tengo igual o más ilusión que cuando empecé. Mientras me sienta competitivo intentaré seguir dando guerra.

P: ¿Qué ha cambiado Lledó en su forma de jugar desde que salió de Plasencia hasta su regreso a casa?

R: Sobre todo la posición en el campo. En Plasencia era un 3 y ya desde hace años pasé al 4. En lo demás ahora tengo más experiencia y antes físicamente estaba más explosivo.

Partido

P: Siempre es una suerte poder jugar en casa y más después de conseguir el ascenso a LEB Plata. Recién ascendidos y coliderando la clasificación tras nueve jornadas. ¿Hasta dónde crees que puede llegar el Real Murcia? ¿Es posible soñar con algo más que quedarse en la zona noble de la tabla?

R: En pretemporada no sabíamos donde iba a estar el equipo. Varios jugadores nuevos y algunos con primera experiencia en Plata. El paso de las jornadas nos está haciendo muy competitivos y queremos sacar el mayor número de victorias posibles que nos de la posibilidad de luchar por cosas bonitas al final de temporada.

P: El Plasencia siempre está obligado a competir hasta el final, por lo que no iba a ser menos ambicioso el actual proyecto del club con el que quiere reescribir su propia historia, ¿qué expectativas hay de este Plasencia?

R: Plasencia tiene que volver a ser importante en ligas LEB. Siempre ha tenido una directiva con los pies en el suelo y una ilusión enorme. Y todos nos acordamos de ese pabellón lleno hasta arriba. Ese debe ser el objetivo del equipo.

P: El Extremadura Plasencia llega al encuentro tras cinco derrotas consecutivas y con ciertas dudas en su juego, rodeado de lesionados y rumores constantes de fichajes y cortes, ¿le favorece al Real Murcia encontrarse con un equipo tan mermado o puede volverse un arma de doble filo?

R: Todos los equipos pasan por altibajos durante la temporada. Plasencia saldrá de esta racha negativa, aunque espero que sea a partir de la siguiente jornada… (risas).

Siempre es muy difícil ganar aquí independientemente de como se encuentre el equipo. Y vamos a tener que estar muy concentrados y hacer las cosas muy bien para ganar aquí.

Plasencia

P: El actual capitán Mario Álvarez muestra la garra, liderazgo y determinación dignos de tal honor. Usted, como uno de los mayores símbolos del brazalete placentino y más teniendo en cuenta que hablamos de un jugador de la casa, ¿cómo ves su futuro en la entidad? ¿puede ser el próximo estandarte de La Bombonera?

R: Mario en un referente, al igual que Pablo Bayle, para todos los niños de la cantera, en los que ven como, con trabajo y esfuerzo se puede llegar al primer equipo en una categoría de calidad como la LEB Plata.

P: ¿Qué ha hablado en Murcia sobre La Bombonera y la medida en la que cuyo ambiente podría afectar al desarrollo del encuentro?

R: Pues que es un ambiente espectacular para jugar a baloncesto, de esas pistas donde todo jugador quiere estar. Aunque ahora me toca vivirlo desde el banquillo visitante, y ese plus de la grada es para ellos.

Las palabras previas al partido del eterno capitán, que seguro que será recibido como se merece en el feudo placentino.

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*