El Plasencia Rugby Club empata en el VII Torneo ASPACE

El Plasencia Rugby Club empata en el VII Torneo ASPACE

El Plasencia Rugby Club empata en el VII Torneo ASPACE

El pasado sábado 23 se disputó el VII torneo de rugby a beneficio de ASPACE en el Estadio Municipal de Plasencia. Se enfrentaban el equipo local, Plasencia Rugby Club, que compite en la Liga Regional, y como visitantes el Valle del Jerte Rugby Club, germen del actual club y formado por jugadores de las anteriores plantillas del equipo.

PARTIDO

Comenzó el encuentro a las 19.00 tras haberse enfrentado los equipos de las categorías inferiores del PRC.

El partido se preveía muy igualado dada la experiencia del VJRC y la juventud y forma física del PRC. Y así fue. El primero en golpear fue el PRC con un ensayo de Rubén Hernández, tras salida de ocho en una melé del capitán Lobo (Alejandro González) que combinó con el apertura (Tractor) y le sirvió en bandeja al zaguero para anotar los primeros puntos del partido.

Rápido se rehizo el VJRC y con una seria delantera logró encadenar fase tras fase, combinar con la línea de tres cuartos y anotar cerca del banderín sus primeros 5 puntos gracias a Toribio.

Tras la reanudación el juego se volvió un tanto trabado por las constantes melés que deslucieron el juego. Después de una de ellas y con un hábil uso de la delantera, se adelantó el VJRC por mediación de Charlie, transformando Soma los dos puntos extra.

Cuando parecía que el partido estaba perdido para el PRC, Tractor interceptó un pase de la línea del VJRC y se lanzó a anotar otro ensayo bajo palos. La transformación corrió a cargo de Rafi.

A punto estaba de concluir el partido cuando la lesión de Kiniyo Romero, una dolorosa luxación de codo, puso el corazón de todos los asistentes en un puño. Afortunadamente se recupera satisfactoriamente. El incidente paró el partido durante unos minutos, reanudándose para los últimos cinco minutos.

FINAL

Se llegó así al final del encuentro con el resultado de 12 a 12, justo y merecido por ambos equipos. Ganadores ante todo el público congregado, el personal y usuarios de ASPACE, que fueron ejemplares y el deporte en general, por la cordialidad y buen juego mostrado.

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*