El placentino Pedro Romero logra su cuarto Open de España XCM tras imponerse en Paterna del Campo

Prueba del UCI MTB Marathon Series

El placentino Pedro Romero logra su cuarto Open de España XCM tras imponerse en Paterna del Campo

El ciclista extremeño Pedro Romero, del equipo Extremadura-Ecopilas, ha logrado esta mañana en Paterna del Campo (Huelva) el cuarto triunfo consecutivo del Open de España XCM 2018, y quinto de su equipo de cinco posibles asegurando su cuarto triunfo absoluto en esta competición que además por segundo año consecutivo forma parte del calendario mundial UCI MTB Marathon Series.

Romero lograba poner la guinda a una temporada espectacular del Extremadura-Ecopilas donde prácticamente cuentan por victorias su presencia en las citas más importantes del calendario nacional de larga distancia.

XVIII Ruta BTT Sierra de Paterna

La XVIII Ruta BTT Sierra de Paterna con sus 90 kilómetros del recorrido y 2000 metros de desnivel debía coronar a Romero o al “Quillo” Márquez, no había otro vencedor posible. El de Plasencia tenía claro cuál era la táctica hoy en Paterna:

“Solamente tenía que vigilar la rueda de Márquez, estaba claro. Era el único corredor que me podía ganar el Open y hay que reconocerle su profesionalidad porque nunca se ha rendido y me ha atacado en varias ocasiones, al igual que hubiera hecho yo. Como digo, me olvidé del resto de rivales como Borrás, Carrasco o Ventura y me centré en Márquez. Al final llegué con fuerzas al último repecho y decidí tirar para adelante”, comenta Pedro.

quien en la parte final del recorrido, en el último kilómetro justo donde comienza el terrible “Muro del Pinguete” impuso un ritmo terrible al que sus rivales no pudieron seguir y que le ha valido el triunfo en esta prueba del calendario mundial y su cuarto Open de España de los diez que se llevan disputados.

Tiempos

El tiempo empleado por Romero fue de 3:15’06” al que le siguió Ismael Ventura, segundo a 5 segundos. ‘Quillo’ Márquez, fue tercero a 13 segundos y subcampeón de este Open. En cuarta posición llegaba el jienense José Luis Carrasco, a 26 segundos del placentino y ocupa la tercera plaza final del Open 2018.

Entrevista en la RFEC

Be the first to comment