El Miralvalle Plasencia disputa en Toledo la final a cuatro por el título de Primera Nacional

El Miralvalle Plasencia disputa en Toledo la final a cuatro por el título de Primera Nacional
Imagen: CP Miralvalle

El Miralvalle Plasencia disputa en Toledo la final a cuatro por el título de Primera Nacional

El equipo de Primera Nacional del Miralvalle Plasencia disputa este fin de semana y por primera vez en su historia la final a cuatro del grupo castellano manchego. El sábado a las 17:30 se enfrenta al CB UCA en semifinales y, en caso de victoria, disputaría la final el domingo a las 12 de la mañana.

No va más

Tras catorce jornadas de liga regular y la copa Alvac Sports que tuvo lugar en Albacete el pasado mes de enero, la Primera Nacional Femenina de Castilla La Mancha decide su campeón este fin de semana en Toledo. Quizá la elección de la sede pudo haber sido más lógica, al haber sido los dos equipos extremeños (AlQazeres y Miralvalle) los dos mejores en la fase regular.

Las placentinas, dirigidas por Raúl Pérez, llegan al final de una nada fácil temporada. Las lesiones han asolado al equipo colegial que, además, tenía el hándicap de que la mayoría de sus jugadoras está preparando la selectividad. Sin embargo, el nivel en cuanto a resultados ha sido excelente, con 12 victorias y 2 derrotas, cayendo tan solo ante el CB AlQazeres.

 

El rival: CB UCA

En frente, el Hotel Los Llanos CB UCA, que ya fue finalista en la copa Alvac Sports y que ha sido el mejor clasificado entre los equipos de Castilla La Mancha con tan solo 4 derrotas. Estos equipos se enfrentaros en Plasencia en la primera jornada, con victoria de Miralvalle por 66-46. Las placentinas también vencieron en el partido de vuelta en Albacete por 53-68.

El vencedor de la final y, por tanto, Campeón de Liga, se clasificará para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Sin embargo, parece difícil que cualquiera de los equipos llevase a la práctica ese hipotético ascenso.

Be the first to comment