El Miralvalle Plasencia cae por sorpresa en semifinales ante el UCA (69-86)

El Miralvalle Plasencia cae por sorpresa en semifinales ante el UCA (69-86)
Foto: Miralvalle Plasencia

El Miralvalle Plasencia cae por sorpresa en semifinales ante el UCA (69-86)

El equipo de Primera Nacional del Miralvalle Plasencia cayó el pasado sábado en semifinales y se despidió de sus opciones de título. Las chicas de Raúl Pérez realizaron el peor partido del año en el momento más inoportuno. Mamen Blanco no pudo llevar a su equipo a la victoria a pesar de su estratosférica actuación.

El grupo de Primera Nacional Femenina de Castilla la Mancha y Extremadura parecía dirigirse inequívocamente hacia una final extremeña entre AlQazeres y Miralvalle. Sin embargo, el CB UCA dio la sorpresa en las semifinales eliminando a las placentinas. Es más, desde el primer cuarto, el equipo albaceteño disfrutó de amplias ventajas para acabar venciendo por 17 puntos.

Un comienzo de pesadilla

El acierto exterior y una mayor agresividad defensiva dieron al CB UCA las primeras ventajas. Las placentinas apenas habían entrado en la pista y ya se encontraban con 15 puntos de desventaja. Al final del primer cuarto, el tanteo era de 12 a 25.

Reacción insuficiente

Tal y como han hecho durante toda la temporada, las jugadoras dirigidas por Raúl Pérez subieron líneas en defensa y aumentaron su agresividad. La presión llevó al UCA a cometer más errores y Miralvalle aprovechaba las pérdidas para anotar con facilidad. Sin embargo, en cuanto se producían situaciones de ataque estático, las albaceteñas dominaban el encuentro y eso les hacía mantener la diferencia.

A pesar de los intentos de las placentinas, UCA llegó incluso a aumentar la diferencia en el último cuarto, llegando a vencer finalmente por 69-86.

La imperial actuación de Mamen Blanco fue insuficiente

Casi ninguna de las jugadoras de Miralvalle estuvo en su nivel habitual. Tan solo cabe destacar el absoluto partidazo de Mamen Blanco, con 45 puntos y 15 faltas recibidas. Además, fue clave en el trabajo defensivo de su equipo.

AlQazeres, campeón y doblete

Las cacereñas, que ya se habían hecho con el título de copa, se llevaron también la liga al vencer en semifinales a CEI Toledo por 46-66 y en la final al CB UCA por 37-58.

Ahora seguirán en la lucha por el ascenso a Liga Femenina 2.

Be the first to comment