El Extremadura Plasencia vuelve a tropezar en la misma piedra (78-66)

El Extremadura Plasencia vuelve a tropezar en la misma piedra (78-66)
Foto Club Baloncesto Plasencia

El Extremadura Plasencia vuelve a tropezar en la misma piedra (78-66)

El Extremadura Plasencia cierra la primera vuelta en puestos de descenso; a una victoria de la salvación y a dos de los play offs.

Las bajas, un ‘dolor de muelas’ para Carlos Díaz

Cierto es que el equipo de Carlos Díaz estaba francamente lastrado por la falta de efectivos interiores: ausencia del interminable fichaje de Michael Mendes y limitado estado físico del único cinco puro, Seydou Aboubacar. Si el primero se está convirtiendo en un no-fichaje debido al enésimo y misterioso retraso de su llegada a causa de la tardanza de su visado, el pívot marfileño arrastra desde jornadas atrás molestias tanto en el tobillo como en la rodilla. Para colmo, una lesión de tobillo sucedida en torno al ecuador del último cuarto obligó a Fernando Sierra a abandonar el parqué. El técnico sevillano perdía así a uno de sus jugadores más fiables en el tiro exterior y la esperanza para apoyar las mermadas posiciones de la pintura. Dicho lo cual, parece que lo del madrileño se quedará solamente en un susto. Los elementos físicos también se alinean en contra del Plasencia.

El Extremadura Plasencia vuelve a tropezar en la recta final del encuentro

No obstante, si dicen que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra, ya son seis las ocasiones en las que el cuadro placentino ha cometido el mismo error esta temporada: inexplicable bajón en la mayoría de las rectas finales. De esta manera, acaba la primera vuelta con una sola victoria a domicilio (70-71 ante Zamora en la cuarta jornada) y de forma parecida a como la empezó a su primera salida: endosando un abultado parcial en apenas dos o tres minutos cuando tenía ambos encuentros a su alcance.

Si contra el Covirán Granada estuvo cerca de obrar el milagro en un partido Made in Bombonera, el conjunto extremeño desaprovechó el tiro ganador ante Alicante (en este caso, igualmente se podría resaltar que fue un excelso Álvaro Lobos quien ganó el partido), también en casa, y en las canchas de Albacete y Cambados, encuentros que nuevamente se empezaron a perder minutos antes que los lanzamientos ya mencionados. Los continuos errores en la elaboración y malos porcentajes volvieron a poner tierra de por medio en un nuevo encuentro en el que el Plasencia había conseguido adelantarse. Esta vez, quizás por falta de fuelle físico o bien por desajustes defensivos, tampoco se supo cortar la línea de pase, con la defensa placentina siempre dos pasos por detrás de la circulación exterior abulense, sin ni siquiera acercarse a puntear ni un solo tiro exterior de los siete que acabó encestando Hittle.

La inicial racha de Miguel Martínez y posterior reacción placentina, insuficientes ante un Ávila superior

Superado el ecuador del primer cuarto, la racha de Miguel Martínez, de tres bandejas y dos triples, se traduciría en una ventaja momentánea de 5-12 para los placentinos. Sin embargo, un parcial de 7-0 para los abulenses igualaría el electrónico, concluyendo el primer parcial con un 19-16. A continuación, el Ávila Auténtica desarbolaría al conjunto de Carlos Díaz con un 10-0 de salida en el segundo periodo (29-16). Un triple de Mario Álvarez y bandejas de Adrián Fuentes y Fernando Sierra harían reaccionar a los suyos. No obstante, mucho le quedaba por remar al cuadro extremeño: 38-28 al descanso.

La esperanza placentina, luego convertida en espejismo

Tras el regreso de vestuarios, los visitantes seguían sin atinar de cara al aro y el Óbila mantenía las distancias en torno a los 12 puntos, hasta que un triple de Dylan Poston resucitaría a los visitantes. Otra canasta de tres, esta vez de Adrián Fuentes, y nuevas penetraciones del propio base malagueño, les pondría por delante (55-56 a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto).

La gran diferencia en el juego exterior, decisiva

El Extremadura Plasencia supo mantener, durante la primera mitad de periodo, la inercia positiva en el acierto, pero la letalidad de Hittle y la lesión de Fernando Sierra lastró en demasía a los placentinos. Las precipitaciones volvieron a adueñarse de las ofensivas de los de Carlos Díaz, tirando por la borda el gran trabajo realizado durante los diez minutos anteriores. Sidao Santana y Jon Ander Aramburu hicieron mucho daño por dentro a lo largo del encuentro, pero fueron el anterior factor y el prodigioso porcentaje exterior del americano local hicieron que la ventaja regresara fácilmente a los 12 puntos, cerrando el encuentro con el 78-66 final.

También es digno de resaltar la manera de la que medio centenar de placentinos, liderados por la Peña + Kaña, arroparon incodicinalmente a los suyos. La semana que viene, visitarán a Basket Navarra, con poco márgen de error.

FICHA TÉCNICA

CB Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ 78: Harold Cazorla (6), Kyle Hittle (27), Guillermo Mulero, Sidao Santana (13), Njegos Sikiras (2) –cinco inicial- Alexander Bak (5), Aramburu (12), Ignacio Ballespín, Mathew Wilson (7) y Berni García (6)

CB Extremadura Plasencia 66: Seydou Aboubacar (6), Mario Álvarez (7), Fernando Sierra (6), Miguel Martínez (17), Adrián Fuentes (21) –cinco inicial- Álex Galán (4), Dylan Poston (5) y Pablo Bayle (0)

Parciales: 19-16; 19-12; 15-21; 25-17.

Árbitros: García González, Joaquín y Liziana Moreno, Joaquín.

Incidencias: Complejo de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*