El Extremadura Plasencia vuelve a complicarse la vida (77-80)

El Extremadura Plasencia vuelve a complicarse la vida (77-80)

El Extremadura Plasencia vuelve a complicarse la vida (77-80)

El Extremadura Plasencia vuelve a perder en los instantes finales después de ir ganando durante todo el encuentro, con rentas de hasta 12 y 14 puntos.

El estado de ansiedad tiró por tierra el gran partido del Extremadura Plasencia

Tras caer derrotados en cinco choques a domicilio en los últimos segundos, ésta es la cuarta derrota de los placentinos en su feudo. Tres de ellas, también definidas en los instantes finales. En esta ocasión, fue en casa cuando la ventaja del conjunto placentino se diluyó como el azúcar a partir del segundo tramo del último cuarto. Acciones precipitadas hicieron que el equipo se saliera del partido, mientras que en el aro local los referentes anotadores de La Roda no fallaban. La última posesión de tres segundos para el Extremadura Plasencia, aparentemente sin nada planeado, fiel reflejo del desconcierto del equipo.

No obstante, aún queda seis partidos, de los cuáles cuatro son frente a rivales directos. Un motivo para la esperanza en que la permanencia es posible si el combinado de Carlos Díaz toma ejemplo del Baskonia. Hace unas semanas, el filial ACB se encontraba inmerso en el descenso, concretamente una posición por debajo de la que actualmente se sitúa el equipo de la Ciudad del Jerte, a una victoria de la salvación. Sin embargo, las siete victorias consecutivas del conjunto vasco le han catapultado incluso hasta el play off, alcanzando el noveno puesto clasificatorio. Además, el calendario juega más a favor para los placentinos que para otros rivales de la misma ‘liga’, por lo que si éste juega a su nivel sin volver a dispararse en el pie, hay bastantes opciones de salvarse.

Imparable Adrián Fuentes en el primer cuarto

El base malagueño volvió a guiar a su equipo. Un acierto fuera de lo normal le permitió firmar 18 puntos en los diez primeros minutos gracias, en gran parte, a cuatro triples consecutivos. 15-7 al llegar a los cinco primeros minutos y la diferencia se prolongó a lo largo del cuarto: 26-17.

La Roda entra en el partido

Adrián Fuentes comenzaba el segundo cuarto descansando y los triplistas visitantes reducían diferencias. Jugadores tan determinantes como José Antonio Medina o Norman calentaban la muñeca. El equipo manchego aceptó el reto de Adrián Fuentes y sus tiradores también alcanzaban unos porcentajes de excepción. Por otra parte, Mario Álvarez, con siete puntos, cogía el relevo anotador de su compañero. Un mate de Álex Galán en las últimas posesiones mantenían al Plasencia por encima del marcador y Sey también emergía en la pintura.

El ajustado final volvió a salir cruz

Tras el descanso, los anotadores de La Roda mantenían su nivel y acierto. Por otro lado, Sey sostenía a los suyos, escoltado por Rafa Casanova. El Plasencia se movía entre los ochos, doce e incluso catorce puntos de diferencia gracias a los tantos de ambos y sendos triples de Mario Álvarez y Adri Fuentes. Los de Carlos Díaz llegaban vivos al final, pero la concentración y regularidad de los extremeños no fueron las mismas que las visitantes. Eso, posiblemente sumado al físico de algunos jugadores (Adri, Mario, Sey o Casanova, con más de 30 minutos), fueron factores que acabaron por pasar factura.

El Extremadura Plasencia tenía el partido en su mano, pero La Roda aprovechó el desconcierto local para ir acercándose poco a poco. Hasta consolidar la diferencia de cuatro arriba a falta de dos minutos. Dos tiros libres en aro placentino y la falta de calma en los de Carlos Díaz para jugar sus posesiones hicieron que la historia interminable se repitiera, esta vez, en La Bombonera.

 

Be the first to comment