El Extremadura Plasencia sigue sin levantar cabeza (87-72)

El Extremadura Plasencia sigue sin levantar cabeza (87-72)
Foto Club Baloncesto Ambroz

El Extremadura Plasencia sigue sin levantar cabeza (87-72)

Sigue en caída libre el Extremadura Plasencia al que las lesiones no le dejan respirar. Si bien Adrián Fuentes pudo jugar al final tras realizarse unas pruebas médicas fuera de Extremadura que diagnosticaron un edema en vez de una rotura muscular, esta vez le volvió a tocar a Fernando Sierra perderse el partido tras 3 minutos de juego. Sierra llegaba aquejado de una sobrecarga de gemelos y no pudo disputar el partido completo. Un tercer cuarto desastroso (-18), sepultó las opciones placentinas. Richard Peters no llegó a jugar y será el primer cambio de la plantilla.

Partido

Carlos Díaz buscaba de inicio la dirección del partido con Miguel Martínez y Adrían Fuentes sobre la pista pero no lo consiguió. El Extremadura Plasencia volvió a salir frió y comenzó el partido con 10-4 a los 5 minutos de juego que hacía que se solicitase el primer tiempo muerto del partido. Los locales llegaron a poner una máxima de 10 puntos a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Los últimos minutos del parcial, fueron excesivamente erróneos para ambos conjuntos y finalizó el cuarto 16-10 favorable a La Roda.

La segunda unidad dio la vuelta al marcador

Salió enchufado Pablo Bayle en el segundo cuarto con 5 puntos consecutivos y apretó el duelo, 19-17. Mejoró la defensa placentina en este cuarto, y con ello el marcador, que se volvió favorable a los intereses placentinos tras una canasta de Adrián Fuentes que situaba el 21-23 en el marcador. Miguel Martínez anotaba 4 puntos casi consecutivos, con un triple de Pablo Bayle entre medias, que mantenían al Plasencia en partido ante las embestidas de los locales.

Un triple de Robert Valge, que anotaría 7 puntos consecutivos justo antes del descanso, daba la máxima placentina en todo el partido con 30-33. La distancia se mantuvo hasta el último segundo del cuarto hasta que Javier Hernández anotó un triplazo sobre la bocina con la mano de Erik Kinney delante que empataba el partido a 37.

La segunda unidad, sacaba a flote a un Extremadura Plasencia en el cuál sólo Adrián Fuentes, aportaba del quinteto.

Hundimiento placentino

Intentó Carlos Díaz seguir aprovechando el rendimiento de los jugadores de la segunda unidad dejando a Seydou Aboubacar en el banquillo y dándole minutos a Robert Valge y Erik Kinney pero no dio resultado. El Plasencia aguantó en partido hasta el 43-42 a falta de 7 minutos, momento en el que se desinfló.. Entre Placide Nakidjim, Jose Luis González y los innumerables errores placentinos en el balance placentino hicieron que los contraataques manchegos se sucedieron una y otra vez. Se fue Plasencia 18 abajo al término del tercer cuarto.

El último cuarto volvió a no tener historia como la semana pasada. Extremadura Plasencia fue un querer y no poder. La baja de Fernando Sierra y el poco acierto de Mario Álvarez condicionó en exceso a un equipo que por fin contó con un banquillo de garantías, 25 puntos de banquillo. Erik Kinney no aprovechó sus 31 minutos de juego en los cuales sólo fue capaz de anotar dos puntos. Para echar de comer a parte está Richard Peters, que volvió a quedarse sin disputar un sólo minuto y es el elegido para abandonar el barco en cuanto se encuentre un sustituto de garantías.

Próxima jornada

Los placentinos siguen en puestos de descenso tras cinco derrotas consecutivas, tres de ellas sin llegar a poder competir los instantes finales. Y en el peor momento posible, llega el equipo más en racha de la competición y co-líder. El Real Murcia Baloncesto visitará el feudo placentino en busca del liderato. En las filas murcianas tendremos la suerte de poder volver a ver al gran capitán, Jorge Juan Lledó, que a sus 37 años está viviendo una segunda juventud promediando 8 puntos por partido, habiendo llegado a anotar más de 15 puntos en dos ocasiones esta temporada.

Rueda de prensa

Carlos Díaz:

“Ante todo felicitar a La Roda por la victoria y su comienzo de liga”.  “Un equipo muy conjuntado donde cada uno tiene las cosas muy claras”. “Nos ha costado, en el tercer cuarto el factor físico lo ha aprovechado bien La Roda para hacer bien su juego y nosotros no hemos estado acertados de 3 ni en el tiro libre”. “No es normal que un equipo de LEB Plata tenga tantos fallos de tiros libres”. “Somos un equipo totalmente nuevo que nos está costando adaptarnos”.

Alejandro González:

“A lo mejor Plasencia tiene menos nombre y me daba miedo, pero la verdad que hemos empezado muy bien”. “Nos hemos ido un poquito de concentración a nivel defensivo en el segundo cuarto”. “En el tercer cuarto hemos vuelto a jugar muy bien y en el último cuarto hemos ido aguantando”. “Veía el partido muy complicado, íbamos 22 puntos arriba pero por las sensaciones veía que estábamos un poco fuera”.

Ficha técnica

  • Globalcaja La Roda: Javier Hernández (16), Carlos Noguerol (3), De Angelo Haley (13), Placide Nakidjim (25), Jamell Anderson (3) -cinco inicial- Tanner Samson (3), Arturo Fernández (9), Norman Rey (3), Jose Antonio Blázquez (0), Jose Luis González (13).
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (18), Fernando Sierra (0), Miguel Martínez (4), Mario Álvarez (3), Seydou Aboubacar (12) –cinco inicial–, Erik Kinney (2), Alejandro Galán (13), Richard Peters (0), Robert Valge (10), Pablo Bayle (10)
  • Marcador por cuartos: 16-10, 37-37 (descanso), 69-51 y 87-72 (final).
  • Árbitros: López Herrada, Enrique Miguel – Areste Giralt, Eva
  • Pabellón Juan José Lozano Jareño

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*