El Extremadura Plasencia se reengancha a la batalla (86-68)

El Extremadura Plasencia se reengancha a la batalla (86-68)

El Extremadura Plasencia consigue su segunda victoria consecutiva labrada a partir de un gran trabajo defensivo. Duane Morgan con 17 puntos volvió a ser el mejor.

Salió en tromba el Plasencia con Gallardo enchufado aunque con el paso del tiempo fue Gijón quien comenzó a crecer en el partido neutralizando el primer parcial de 7-0. Mario Álvarez desde la linea exterior daba un nuevo respiro a los locales pero de nuevo los de Nacho Galán neutralizaron la ventaja. 21-21.

Saúl Blanco comenzó dando ventaja a los suyos pero se toparon con un excepcional Tomasevic. El montenegrino anotó nueve puntos consecutivos que acompañados de un triple del capitán llevó las diferencias al 35-25. Gijón volvió a acercarse pero el tiro exterior placentino acribilló a los asturianos, 50-36.

El Extremadura Plasencia llegó al descanso con un 8 de 12 en triples.

Gijón peleó por meterse en el partido pero las diferencias no bajaron de los 10 puntos. Yengue castigaba el aro local pero los de Rafa Sanz respondían una y otra vez. 68-53.

Nacho Galán cambió la defensa para realizar una zona press y le surtió efecto. Comenzaron las pérdidas en Plasencia y los asturianos se situaron a ocho puntos restando más de medio cuarto. Tras el tiempo muerto de Rafa Sanz, se logró cerrar el aro y Morgan y Roberts comenzaron a cerrar el partido. Finalmente los tiros libres y un triple de Diego Gallardo elevaron las diferencias para acabar con el 86-68.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Medina (9), Gallardo (13), Arturo (7), Morgan (17), Roberts (6) -cinco inicial- Villarejo (7), Germán (1), Cardito, Mario Álvarez (6), Tomasevic (13), Mayot (7)
  • Teslacard Círculo Gijón Baloncesto: Kimbrough (9), Yengue (9), Saúl Blanco (18), Menéndez (8), Swift (8) -cinco inicial- Rubiera (3), Djorjevic (4), Osayande (9)
  • Marcador por cuartos: 21-21, 50-36 -descanso- 68-53, 86-68
  • Árbitros: Jesús Marcos Gómez y Rodrigo Garvin Domingo
  • Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores

Be the first to comment