El Extremadura Plasencia se queda con la miel en los labios (90-98)

El Extremadura Plasencia se queda con la miel en los labios (90-98)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

El Extremadura Plasencia se queda con la miel en los labios (90-98)

El Extremadura Plasencia no supo defender las rentas que obtuvo en el último cuarto y HLA Alicante acabó llevándose la victoria. Una magistral lección de Pedro Rivero, anotando 15 puntos y 20 de valoración tan sólo en el último cuarto, sepultó a los placentinos. Las numerosas pérdidas de balón de los locales, volvieron a ser una losa.

Primera parte

Volvía Erik Kinney tras su lesión y regresó al quinteto. No reservó nada Carlos Díaz, tanto Adrián Fuentes como Mario Álvarez jugaron con sus respectivas molestias de inicio.

Comenzó el Plasencia con el espíritu de la Bombonera y empezó rápidamente con las primeras diferencias en el marcador. Seydou Aboubacar dominaba con facilidad la pintura y Fernando Sierra anotaba con facilidad. Tuvo que pedir tiempo muerto el entrenador visitante con 15-6 a favor de los del Jerte. Consiguió parar el acierto anotador de Plasencia pero no recortar distancias. 21-13 al término de los primeros diez minutos de juego.

Empezaban a entonarse Álvaro Lobo y Orion Outerbridge y reducían la distancia hasta el 32-28 que obligaba a Carlos Díaz a pedir tiempo muerto. A base de tiros libres, el conjunto alicantino seguía recortando las distancias en el marcador y llegaron a estar a 2 puntos rozando el descanso. En la última jugada del cuarto, Pablo Bayle anotaba su primera canasta en juego de la temporada para poner el 41-37 clamando al cielo con los brazos en alto.

Al descanso tres jugadores destacados por Plasencia, Alejandro Galán (10 puntos, 14 de valoración), Fernando Sierra (9 puntos, 6 rebotes, 14 de valoración) y Seydou Aboubacar (9 puntos, 7 rebotes, 15 de valoración. Por parte visitante, por encima de todos, destacaba Álvaro Lobo con 12 puntos y 14 de valoración.

Segunda parte

Con el tercer cuarto llegó el showtime de Orion Outerbridge (19 puntos, 13 en este cuarto), que anotó 3 triples casi de forma consecutiva para darle la vuelta al marcador. 53-55.  En la jugada posterior, Fernando Sierra, que volvió a cuajar un partido sensacional, devolvía el triple y la ventaja placentina. Un nuevo arreón de los placentinos, los colocaba 6 arriba, distancia que recortó Álvaro Lobo desde el tiro libre. Finalizó el tercer cuarto con 63-59.

Alejandro Galán anotaba la primera canasta del último cuarto con un 2+1 que ponía el +7 placentino. A falta de 6:30, el de Calamonte volvió a anotar sus dos tiros libres, para mantener la distancia en 7 puntos. Pedía el cambio por cansancio y se iba al banquillo con 20 puntos en su haber.

A partir de entonces empezó la lección magistral de Pedro Rivero, que se encontraba hasta en entonces con 0 puntos y 0 de valoración, con una acción tan sencilla como es un bloqueo directo lateral. Anotaba triple Robert Valge para mantener distancias, pero la clase de Pedro Rivero ya había comenzado. A falta de 4 minutos conseguía empatar el partido HLA Alicante.

Últimos minutos

Un triple y una canasta del veterano base de los visitantes ponían el +4 favorable a los alicantinos a falta de 1:18 que obligaba a Carlos Díaz a pedir tiempo muerto. Lanzó Adrián Fuentes, falló y se autoreboteó, el balón llegó a Pablo Bayle y anotó el triple para que a falta de un minuto el electrónico fuese de 81-82.  Fallaba Alicante el triple, reboteaba Sierra. Llevaban a Seydou a línea de tiros libres que anotaba los dos. 83-82. Se señalaba falta personal sobre Álvaro Lobo que no falló. 83-84. A falta de 4 segundos, nuevamente regresó a la línea de 4,60m Aboubacar. Anotaba el primero con suspense y se salió el segundo tiro libre. El tiro a la desesperada de los visitantes estuvo a punto de entrar pero finalmente se llegó a la prórroga.

Prórroga

No tardó Álvaro Lobo en coger las riendas de su equipo y poner a Alicante por delante en el marcador. A falta de 3 minutos 86-92. Se colocaba a 4 puntos en el marcador Plasencia con dos tiros libres a su favor. No estuvo acertado Fernando Sierra y en la jugada posterior Álvaro Lobo cerraba el partido con un triple y 88-95 a falta de 1:30. Lo intentó Plasencia pero no pudo con el acierto del escolta visitante. Cerraba el partido Lobo con un tiro libre que sería su punto número 30.

Rueda de prensa

En declaraciones post-partido de Carlos Díaz a Plasencia Deportes, comentó que “es el primer partido que competimos 40 minutos frente a un gran equipo. En cuanto a las bajas del equipo comentó que

Erik Kinney es quien debe tomar la responsabilidad de aportar más al equipo con las lesiones. Adrían Fuentes y Mario Álvarez son los líderes pero Erik debe ser quién asuma esa responsabilidad de aportar más al equipo”. “Richard Peters está acostumbrado a un ritmo de juego mucho más lento y debe de acostumbrarse a nuestro ritmo. Nosotros no podemos jugar lento”. “A pesar de tener una plantilla corta y con bajas frente una plantilla de 12 jugadores cómo L´Hospitalet, el factor cancha es clave en esta categoría. Nosotros en casa jugamos con 6, los jugadores están muy contentos con la afición”.

Próximo rival

Este mismo sábado a las 18:30 en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, visitará el feudo placentino Torrons Vicens- L´Hospitalet. Partido de “la liga” del Extremadura Plasencia.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (12), Fernando Sierra (18), Erik Kinney (2), Mario Álvarez (11), Seydou Aboubacar (14) –cinco inicial–, Miguel Martínez (5), Pablo Bayle (5), Richard Peters (0), Robert Valge (3), Raúl Arribas (0), Alberto Tierno (0)
  • HLA Alicante: Boubacar Sidibe (2), Álvaro Lobo (30), Orion Outerbridge (19), Pedro Rivero (15), Jorge Lafuente (3) -cinco inicial- Tomás Fernández (11), Adrián Chapela (10), Kingseley Obiekwe (0), Ignacio Díaz (8), Amadou Sidibe(0).
  • Marcador por cuartos: 21-13, 41-37 (descanso), 63-59 y 84-84 (prórroga), 90-98 (final.
  • Árbitros: Lucas de Lucas, Ángel De – Rios Marcos, Guillermo
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 200 personas.
  • Incidencias: Expulsaron por 5 faltas a Boubacar Sidibe e Ignacio Díaz
Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*