El Extremadura Plasencia se cita con La Bombonera a las 18:30

El Extremadura Plasencia se cita con La Bombonera a las 18:30
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

El Extremadura Plasencia se cita con La Bombonera a las 18:30

Llegó el primer gran día de la vuelta del Extremadura Plasencia a la LEB Plata. Visita el Covirán Granada el feudo placentino. El conjunto andaluz, gran favorito al ascenso a LEB Oro, se presenta en Plasencia con la intención de asaltar el liderato. Los extremeños aún no conocen la derrota arropados por la Marea Verde. La ilusión contra la “obligación”. El cóctel está listo para servirse y La Bombonera es el mejor escenario posible.

Antecedentes históricos

Si bien es cierto que el conjunto granadino parte con el cartel de favorito, la afición visitante ha tildado en sus redes sociales al Extremadura Plasencia como su “bestia negra”. En los 4 duelos entre ambos equipos en EBA, las 4 victorias han caído de manos placentinas. Todavía recuerdan a Alex Greven en tierras andaluzas cuando se presentaba Plasencia en medio de una crisis y con un balance bastante negativo de victorias-derrotas.

Rival

Nadie duda de el gran potencial que tiene el equipo dirigido por Pablo Pin. Dirigen el juego granadino Carlos de Cobos y Carlos Corts, alternando la posición de titular. Cobos, un jugador bastante más experimentado y con experiencia contrastada en LEB Oro. Las amenazas anotadores conocidas de Eloy Almazán, mítico jugador de Melilla en LEB Oro y hermano de Pablo Almazán que llegó a jugar en Plasencia y Alejandro Bortolussi que viene promediando cifras cercanas a los 12 de valoración. Devin Wright, el único americano en plantilla, promedia 10 puntos y 6 rebotes por partido, otras de las bazas del conjunto visitante que ha pasado noche en Plasencia tras llegar ayer y aprovechar para dar un paseo y conocer la ciudad.

Jornada anterior

El equipo de Carlos Díaz viene con la moral por las nubes tras vencer el pasado sábado al Laboratorios Aquimisa Queso Zamorano por 70-71 en la última jugada del partido con un canastón de Adrián Fuentes. El partido también valió para que Fernando Sierra demostrara de lo que es capaz y se marcase su primer gran partido. El tridente interior placentino Mario Álvarez – Alejandro Galán – Seydou Aboubacar volverá a ser clave para parar a los hombre interiores del Granada y aprovechar sus cualidades ofensivas.

Erik Kinney será duda hasta última hora por un proceso gripal. El entrenamiento del viernes no lo pudo realizar, por lo que se ve complicada su participación en el partido.

Por parte visitante, el Covirán Granada venció al Aceitunas Fragata Morón por 63-60. Bortolussi y Eloy Almazán fueron los referentes ofensivos del equipo. Para este encuentro el conjunto de Pablo Pin contará con todas sus unidades. La poca efectividad en el lanzamiento es una de las cosas que más preocupa al conjunto nazarí, lo que no quita que sea un equipo rocoso que luche por todo.

Rueda de prensa

Carlos Díaz, entrenador Extremadura Plasencia:

“Tanto que hablabamos del Tourmalet, pues ya empezamos y con las pilas cargadas”. “Estamos teniendo la baja de Erik Kinney con un proceso gripal”. “Todos muy ilusionados, nos gusta jugar con equipos de este nivel”. “Hay un jugador franquicia, Eloy Almazán, pero no es el único jugador con esa capacidad referente, está rodeado de jugadores hechos con muchas batallas”. “Han configurado la plantilla con 4 muy tiradores”. “Están demostrando que son la mejor defensa de la liga”. “Cuando no están acertados, lo pueden suplir con una excelente defensa”. “Son un equipo hecho a la carta, se pueden permitir ese lujo”.

“Prefiero coger a Granada con dudas en su tiro exterior hoy, que con una racha”. “Da la sensación de que va a haber un movimiento de gente para este partido y el factor de ánimo a los chavales va a ser importante”.

Seydou Aboubacar:

“Estamos ante el mejor equipo de la liga, jugamos en casa delante de nuestro público… va a ser interesante”. “Hemos entrenado muy bien durante la semana”. Debemos jugar con tranquilidad por que es un partido que hay que disfrutar”. “Es un equipo muy alto y muy físico”. “Intentaremos hacer nuestro trabajo y a partir de ahí ver nuestras opciones”. “En casa jugamos con mucho ritmo y muchos equipos no pueden aguantarnos, en defensa tenemos que defender bien y a partir de ahí vendrá todo”. “Con Devin Wright tenemos un duelo importante, es un jugador que juega muy físico”. “Me siento bastante mejor y recuperado de las molestias, lo importante es poder ayudar al equipo siempre”.

Pablo Pin, entrenador Covirán Granada:

 “Jugar en ese pabellón es muy difícil porque la afición aprieta mucho”. “Tienen jugadores grandes y físicos”. “La clave estará en la capacidad de dominar el rebote y controlar el ritmo del partido”.

Llamamiento a la afición

Tuvimos la suerte de coincidir en la tarde de ayer con Mario Álvarez y Seydou Aboubacar al finalizar el entrenamiento y quisieron hacer un llamamiento a la afición para que acudan a animar a su equipo. Hoy, sábado 28 a las 18:30, no se puede faltar.

Partido para soñar

Me permitiré el lujo de mencionar unas palabras de Diego Pablo Simeone que le han hecho ganarse una fama mundial que ya de por sí tenía. “Si se cree y se trabaja se puede” y a éste equipo se le puede reprochar cualquier cosa menos el trabajo. Éste equipo lleva trabajando bien desde el inicio de temporada y creen más que nadie en que se puede… y yo me pregunto ante ustedes… ¿por qué no podemos soñar?

SÁBADO 28 A LAS 18:30 EN EL PABELLÓN CIUDAD DEPORTIVA DE PLASENCIA

Tienes una cita y pasan lista, no puedes faltar.

Acerca de Daniel Carreras Paños 58 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*