El Extremadura Plasencia se aferra al antecedente en EBA

El Extremadura Plasencia se aferra al antecedente en EBA
Cartel Fundación Club Baloncesto Granada

El Extremadura Plasencia se aferra al antecedente en EBA

Partido de los que gusta jugar y partido complicadísimo para el Extremadura Plasencia. Los chicos de Carlos Díaz visitarán el imponente feudo del líder. En la recámara, el “sorpasso” de 2015 en liga EBA, cuando se llegaba en una situación similar en cuanto a tabla clasificatoria.

Extremadura Plasencia

Los placentinos, en aquella ocasión, disputaron el partido en La Veleta. Aquel día, un equipo compuesto por siete jugadores y con su mejor hombre, Adam Hermann, lesionado, dio la machada. Alex Greven con 28 puntos lideró al Plasencia, donde ya se encontraba Pablo Bayle, capaz de anotar 16 puntos.

Esta semana, se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Granada con una capacidad para 9500 personas y que ha llegado a albergar un Europeo y un Mundial. Los pupilos del preparador sevillano, llegan tras cosechar una victoria clave en su lucha por la permanencia, dejando muy buenas sensaciones durante la mayor parte del enfrentamiento.

Ante ellos, se encuentra de nuevo el temible “Tourmalet” que tan tocado dejó al equipo en la primera vuelta. Covirán Granada, Aceitunas Fragata Morón, AlicanteL´HospitaletLa Roda, provocaron que el Extremadura Plasencia cayera sin protección de la cima en la que se encontraba.

Covirán Granada

El vigente campeón de la Copa LEB Plata 2018, se encuentra tercero empatado a puntos con el líder. El equipo dirigido por Pablo Pin, podría asaltar de nuevo el liderato. Tanto Alicante como La Roda, juegan sus respectivos partidos como visitantes.

Los nazaríes llegan con la moral por las nubes al duelo. Tras ganar la Copa, también asaltaron la cancha del Morón. Primer equipo en conseguir tal gesta. El duelo que llegó empatado hasta el último cuarto, se desequilibró a favor de Granada con un parcial definitivo de 21-29. La pareja de bases de Pablo Pin, acabó con 36 puntos y 44 de valoración. Eloy Almazán, principal valuarte en el partido de ida, con una infección respitatoria, sólo pudo disputar 6 minutos. En el apartado positivo, Ferrán Torres, ha recibido el alta médica tras su rotura fibrilar.

El entrenador granadino, se quejó en el primer partido de la relajación excesiva de su equipo en la segunda parte.

“En el descanso lo he avisado. No habría sido la primera vez que aquí se remontan 20 puntos. Nosotros hemos dejado de jugar agresivo.”

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 178 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply