El Extremadura Plasencia salva el “match ball” en un final agónico (77-75)

El Extremadura Plasencia salva el "match ball" en un final agónico (77-75)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

El Extremadura Plasencia salva el “match ball” en un final agónico (77-75)

Sufrió mucho el Extremadura Plasencia para alzarse con el partido. Tras mucho tiempo remando y aguantando las embestidas vitorianas, los placentinos comenzaban a alternar ventajas en el marcador. Dos mates errados en los momentos finales y un triple fallado de Baskonia en la última jugada, hicieron valer el sensacional partido de Mario Álvarez y Seydou Aboubacar y los tiros libres finales de Adrián Fuentes. Fernando Sierra acabó con una torcedura de tobillo.

Un comienzo frío

En un ambiente gélido, el partido no comenzó de una forma brillante. Se cumplía el ecuador del primer cuarto con 2-2 en el marcador. Un triple de Mario Álvarez, abriría las hostilidades. El intercambio de canastas era constante y apareció, quien si no, Kristaps Gluditis. 8 puntos consecutivos del letón le bastaban a Baskonia para llegar empate a 16 al término del primer cuarto.

Una mala salida, provocó el tiempo muerto de Carlos Díaz tras una canasta del letón y varias jugadas del gigante griego, Dimakapoulos. Mientras Seydou arrascaba puntos mediante tiros libres, un triple de Adrián Fuentes que no tocó aro, desataba una guerra que duraría hasta el final del partido con Kurucs. El base letón, aplaudía la jugada en la cara del base malagueño que le provocaría más de un diálogo con él y con los colegiados. Una bandeja final del base local, colocaría el 37-36 al descanso.

Baskonia lidera

Concurso de triples a la vuelta de vestuarios favorable a los placentinos, los vitorianos reaccionaron e intentaron abrir brecha. Del 43-41 se pasó al 45-49 tras mate de Kuroc, Fernando Sierra respondía nuevamente desde 6,75 pero los vitorianos estaban lanzados. Tiempo muerto placentino con 5 de ventaja para Baskonia. La distancia se iba hasta los 7 puntos cuando entró en pista Miguel Martínez. El capitán con un triple y el valenciano con 5 puntos culminados en un 2+1, cerraban el cuarto con 60-63. Mario Álvarez igualaba el partido a 64 restando 7:40 para el final.

Final agónico

Aboubacar daba ventaja placentina antes del tiempo muerto visitante. Se alternaban los lideratos y Adrián Fuentes anotaba un triples, tras dos intentos en la misma jugada, que ponía el 73-71 restando 3:53. Gluditis volvía a cambiar la ventaja de casillero cuando Baskonia falló un mate en contraataque sin oposición que pudo cerrar el partido. Entraba el Plasencia perdiendo de 1 en el último minuto.

El base malagueño sacó una falta personal y anotó los dos lanzamientos para dar la ventaja a los placentinos. Y en una última jugada mal defendida, Kristaps Gluditis falló una bandeja aparentemente fácil, el rebote quedo en el aro, lo machacaba Rodney Williams y lo fallaba, volvió a coger el rebote Baskonia y tuvo un lanzamiento liberado desde el triple de Arturs Kurucs que falló sobre la bocina para delirio de la afición placentina y de Adrián Fuentes que se llevó también su duelo particular contra el base letón.

Finalizó el partido con 77-75, en un partido que tuvo de todo y en el que la suerte acabó sonriendo del lado placentino. Tanto Mario Álvarez como Seydou Aboubacar, cuajaron un encuentro sublime bajo ambos aros. Entre los dos jugadores sumaron un total de 32 puntos, 18 rebotes y 46 de valoración.

Rueda de prensa

Carlos Díaz valoró que

“La afición ha estado con nosotros en el peor momento”. “Allí jugamos mejor y perdimos, aquí jugamos peor y ganamos, esto es así”.

 

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (16), Fernando Sierra (12), Dylan Poston (6), Mario Álvarez (13), Seydou Aboubacar (19) –cinco inicial– Michael Mendes (0), Alejandro Galán (2), Rafael Casanova (2), Raúl Arribas (0), Miguel Martínez (7), Pablo Bayle (0)
  • Baskonia: Miguel González (17), Rodney Williams (4), Arturs Kurucs (10), Sander Raieste (4), Daniel Barbieri (5) -cinco inicial- Ibrahim Mulaomerovic (0), Alex Arroyabe (2), Kristaps Gluditis (23), Iñigo Royo (2), Dimakapoulos (8)
  • Árbitros: Zamora Rodríguez, Antonio Manuel – Escarti Castañeda, Eduardo José
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 300 personas.
  • Incidencias:  Expulsaron por 5 faltas a Daniel Barbieri.
Acerca de Daniel Carreras Paños 76 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*