El Extremadura Plasencia preparado para superar la dificultad

El Extremadura Plasencia preparado para superar la dificultad

El Extremadura Plasencia visita en la tarde de viernes al CB Tormes. Tras las derrotas en Marín y frente al Ávila Auténtica, necesitan despertar para no perder el tren de cabeza.

Tras crear gran ilusión la pretemporada realizada y el buen inicio de liga en cuanto a juego se refiere, la derrota frente a Ávila ha sentado como un jarro de agua fría para los placentinos. Las malas sensaciones del encuentro, salvo las primeras acciones del mismo, y el gran dominio que tuvieron los visitantes durante todo el partido, condicionó la derrota de los de Rafa Sanz.

Los salmantinos llegan a este choque siendo el equipo que menos lanza de toda la LEB Plata. Ambos conjuntos comparten el dudoso honor de ser las plantillas que más balones pierden por partido. En cuanto a porcentajes, los placentinos anotan con bastante más frecuencia sus tiros de campo, pero sin embargo cuentan con un pésimo 57% desde la línea de 4,60m.

La nota más significativa, son los 19 puntos de valoración por partido que existen como diferencia a favor de los del Jerte. Será el tercer partido que los enfrente en apenas dos meses con un balance favorable a los placentinos de 2-0. No obstante, los charros dieron un salto de calidad en el segundo encuentro de pretemporada disputado en tierras extremeñas y el Extremadura Plasencia tuvo que remontar más de una decena de puntos en su contra.

El bosnio Sikiras es el jugador más anotador del CB Tormes en tan sólo 20 minutos de juego. Los visitantes vendieron cara su derrota en tierras riojanas donde los más destacados fueron Sikiras y Iljings con 18 y 10 puntos. Asímismo, los de Zubillaga, vencieron en su único encuentro como local. Tras un mal primer cuarto ante Gijón, remontaron la desventaja de ocho puntos con dos cuartos sensacionales. Finalmente, la victoria se quedó en Salamanca por 80-64.

Rafa Sanz

“Mañana en defensa tenemos que estar muy bien. El éxito no se crea en tres días, nos vamos a levantar. Estamos preparados para superar este primer momento de dificultad. Pies al suelo, queda mucho”.

Be the first to comment