El Extremadura Plasencia pasa por encima de un flojo CB Tormes (85-51)

El Extremadura Plasencia pasa por encima de un flojo CB Tormes (85-51)

El Extremadura Plasencia pasa por encima de un flojo CB Tormes (85-51)

El conjunto placentino metió una marcha más en el segundo cuarto, cuando la diferencia no hizo más que ensancharse. El CB Tormes bajó los brazos ante la intensidad y ambición de los locales. Con esta victoria, a expensas de lo que hagan sus rivales directos en esta jornada, el combinado de Rafa Sanz ya se sitúa a las puertas de la Fase de Ascenso: séptimo y una sola victoria por debajo del sexto puesto.

Intenso e igualado inicio

Los nervios e imprecisiones afloraban en el inicio para ambos conjuntos, pero sobre todo de los placentinos, ya que en cinco minutos solo sumaron un triple y un tiro libre. Debido a ello, los visitantes alcanzaron su máxima en todo el partido de cinco puntos. Sin embargo, dos 2+1 de Arturo Fernández y Medina igualaban las fuerzas. A continuación, entraba Mario Álvarez y su 2 de 2 sería el preludio de los grandes minutos que aportaría más adelante.

El conjunto charro, que generalmente basa su anotación sobre el tiro exterior, a lo largo del primer tiempo llevaba un nefasto 2 de 12, por lo que solo Ehigitor y Sikiras en el interior, bajo la dirección de Andrew Ramírez, eran capaces de mantener a los suyos en el encuentro. De esta manera, se llegaba al final del primer cuarto con las espadas en todo lo alto y las tablas en el marcador (16-16).

El Extremadura Plasencia abre brecha en el marcador

El Plasencia iba de menos a más, gracias a la presión a toda cancha que asfixiaba a los visitantes desde la salida de balón y a la versatilidad en ataque que permitía intercalar penetraciones y balones a los interiores con lanzamientos exteriores. Y es que Germán, Gallardo, Mario ÁlvarezMedina martilleaban una y otra vez el aro visitante. Pero este último además asumía en este encuentro un rol más distribuidor, lo que el equipo agradecía en la circulación que generaba canastas fáciles. Así se llegaba al descanso con un 40-30 a favor de los locales.

En la segunda parte solo existió el Extremadura Plasencia, con unos excelsos Morgan y Mario Álvarez

Y si antes del descanso los placentinos dieron un paso al frente, sería a partir del tercer periodo cuando el partido tomó un solo color: el verde. El 19-5 endosado por el Plasencia en este cuarto lo dice todo. Gallardo continuaba su idilio con el triple, Morgan irrumpió por completo y el capitán Mario Álvarez asumió de nuevo el liderazgo en la faceta anotadora. Con el encuentro ya visto para sentencia, otra figura que cobró protagonismo fue Pablo Villarejo, anotando ocho puntos en poco más de diez minutos, A estas alturas, el los tiros libres de Andrew Ramírez eran el único hilo que soportaba el peso anotador de los salmantinos, aunque ya resultaba anecdótico. Aún había tiempo para el habitual espectacular mate de Roberts y también para dar entrada a los canteranos Rodrigo Bahillo y Roberto Domínguez.

 

FICHA TÉCNICA

CB Extremadura Plasencia 85: José Antonio Medina (10), Arturo Fernández (9), Diego Gallardo (14), Duan Morgan (13), Roberts (4) — Germán Martínez (7), Javier Cardito (0), Mario Álvarez (15), Pablo Villarejo (8), Deng Mayot (5), Roberto Domínguez (0) y Rodrigo Baillo (0).

Qusería-La Antigua CB Tormes 51: Andrew Ramírez (13), Jacob Round (7), Víctor Moreno (7), Njegos Sikiras (4), Osas Ehigitor (10),  –cinco inicial— Juanjo Santana (5), Pedro de la Calle (0), Anrijs Miska (0), Juan Ramón Rivas (5), y Jorge Morán (0).

Parciales: 16-16; 24-14; 19-5; 26-16.

Árbitros: José Vázquez García y Javier Villanueva Tena. En el minuto 33 eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Deng Mayot.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, ante cerca de 600 espectadores. En los momentos previos al encuentro, se guardó un minuto de silencio a causa del fallecimiento del abuelo del jugador placentino Javier Cardito.

Be the first to comment