El Extremadura Plasencia ilusiona en su último amistoso (80-60)

El Extremadura Plasencia ilusiona en su ultimo amistoso (80-60)
Cartel Extremadura Plasencia - Aceitunas Fragata Morón

El Extremadura Plasencia ilusiona en su último test (80-60)

Último test del Extremadura Plasencia antes del comienzo de la LEB Plata. Mérida fue el lugar escogido para este último partido de pretemporada. Se daban cita en el Pabellón Guadiana con el Aceitunas Fragata Morón, que lograron clasificarse para el playoff de ascenso a LEB Oro.

PRETEMPORADA

El conjunto placentino llegaba con la moral de haber vencido en su anterior prueba, al conjunto portugués, Eléctrico F.C por 70-87. Una pretemporada en la que han ido de menos a más, desde las derrotas en la Copa de Extremadura y la Copa Concejalía frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y C.B Zamora Aquimisa Laboratorios, respectivamente.

Respondió positivamente el equipo local y logró una contundente victoria por 80-60. En frente uno de los equipos llamados a estar en zona playoff. En definitiva, una victoria que ilusiona y permite soñar a la parroquia placentina.

El Plasencia volvió a contar con todos sus efectivos mientras que los del sur contaron con la baja de Ted Hinnenkamp.

PRIMERA PARTE

Primeros 20 minutos de mucha igualdad y sin grandes diferencias entre ambos conjuntos. Por parte local,  anotación muy repartida. Sin embargo, los andaluces solo veían aro de la mano de Alejandro y Cheik Conde que anotaron 11 y 10 puntos respectivamente en la primera parte.

Tras un primer cuarto con anotaciones no muy altas, 17-15, se vio un segundo cuarto mucho más entretenido para el espectador. Tras corregir despistes defensivos en el primer parcial, los de Carlos Díaz consiguieron vencer la primera parte. 36-35.

SEGUNDA PARTE

Quiso celebrar su cumpleaños el capitán del equipo de la perla del Jerte. Rompió el partido en el tercer cuarto anotando 7 puntos y apoyado en un sensacional Alejandro Galán que realizó sus mejores registros. No pudo responder Morón que anotó tan sólo 8 puntos en este cuarto. Se situaban 9 arriba los de verde, una vez pasado el ecuador de estos 10 minutos. Para acabar, triple de Mario Álvarez sobre la bocina para poner un +15  insalvable para los chicos de Rafael Rufián. 60-45.

No inquietó el Aceitunas Fragata a los placentinos, que en ningún momento se vieron inquietados en el marcador. Los últimos minutos lo aprovecharon Adrián Fuentes y Fernando Sierra para mejorar sus registros anotadores.

No quedan más pruebas, el próximo fin de semana primer examen. Llegará a La Bombonera, el Kia Sakimovil Basket Navarra. Sábado a las 18:30, primera jornada del retorno a la LEB Plata. La afición placentina espera con muchas ganas esta cita marcada en rojo en el calendario.

FICHA TÉCNICA (según acta)

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (8), Fernando Sierra (14), Robert Valge (4), Mario Álvarez (15), Seydou Aboubacar (4) –cinco inicial–, Miguel Martínez (3), Raúl Arribas (0), Alejandro Galán (18), Pablo Bayle (2), Adrián Rodilla (0), Richard Peters (4), Erik Kinney (8).
  • Aceitunas Fragata Morón: Fierro (1), Javier Marín (6), Jiménez (2), Marco (2), Tomeu (5), Cameron (2), Alejandro (15), Chagoyen (13), Conde (14).
  • Marcador por cuartos: 17-15, 36-35 (descanso), 60-45 y 80-60 (final).
  • Árbitros: Aguilera,R , González R.
  • Pabellón Guadiana
  • Incidencias: Cheik Conde fue expulsado por 5 faltas.
Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*