El Extremadura Plasencia echará a andar ante el Cáceres en la Copa de Extremadura

Copa Extremadura
El Extremadura Plasencia ha apostado fuerte en su vuelta a LEB Plata

Tras diez días de entrenamientos, los de Carlos Díaz disputarán su competición “fetiche” ante un equipo de superior categoría

El Extremadura Plasencia, que será la nueva denominación del equipo de LEB Plata, estrenará nombre y temporada en una competición que, si bien no ha podido conquistar en los últimos años debido a la diferencia de categoría, históricamente ha sido muy proclive para las victorias del equipo de la capital del Jerte.

El equipo placentino tendrá la baja de Seydou Aboubakar. Actualmente se encuentra concentrado con la selección de Costa de Marfil para la disputa del Afrobasket. No volverá a ponerse a las órdenes de Carlos Díaz hasta las últimas fechas de la pretemporada. Serán únicamente 8 los jugadores profesionales que disputarán el torneo. Pues falta, al menos, el fichaje de un escolta o alero, que podría ser Robert Valge, jugador letón de 20 años, procedente del Venta de Baños, de Liga EBA.

Por su parte, el Cáceres Basket afrontará anteriormente un torneo en Viana do Castelo, en Portugal. Ese rodaje “extra”, sumado a la diferencia de categoría, hace suponer que será un encuentro difícil para el Extremadura Plasencia.

El partido se disputará el viernes, 8 de septiembre, a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata con entrada gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*