El Extremadura Plasencia cae derrotado en la IV Copa Concejalía (65-73)

El Extremadura Plasencia cae derrotado en la IV Copa Concejalía (65-73)
Javier Cardito regresó a Plasencia | Foto de Club Baloncesto Plasencia Ambroz

El Extremadura Plasencia cae derrotado en la IV Copa Concejalía (65-73)

Se presentaba el Extremadura Plasencia frente a su afición, pero no pudo lograr la primera victoria de la pretemporada. Le queda mucho por trabajar a los chicos de Carlos Díaz que fueron de más a menos y que sufrieron mucho ofensivamente en la segunda parte, quizás por la alta carga física que tienen los jugadores en estas semanas de entrenamientos, con hasta 3 sesiones diarias. Volvió a aparecer ese fantasma que sobrevolaba el pabellón la temporada pasada, el escaso acierto de lanzamiento exterior, 3 de 23 en triples, sólo Fernando Sierra, que fue el mejor de los placentinos, consiguió sacar algo de provecho desde más allá de 6,75.

No fue el día del americano Erik Kinney, que tan sólo fue capaz de anotar 4 puntos, preocupa en el graderío local la falta de un extracomunitario que sea capaz de llevar el liderazgo anotador. Otro americano, Brent Calhoun, a falta de la confirmación oficial del club, habría sido cortado tras no haber ofrecido su mejor rendimiento y haber engañado en su ficha, aportando que medía 2,04m cuando su tamaño real está 7 centímetros por debajo. Otra de los posibles causas sería su llegada con exceso de peso, como ya comentó su entrenador de la universidad, tuvo que lidiar con malos hábitos de comida.

El canadiense Richard Peters  por contra, parece haber convencido a su entrenador y ocupará el hueco de Brent. A pesar de sus limitaciones ofensivas, ayer demostró que tienen una gran capacidad para luchar el rebote ofensivo y anotar canastas fáciles tras el mismo.

El Extremadura Plasencia cae derrotado en la IV Copa Concejalía (65-73)
Salto inicial | Foto de Club Baloncesto Plasencia Ambroz

PRIMERA PARTE

Arrancó dominando el C.B. Zamora que con dos triples iniciales y buenas transiciones ofensivas lograron anotar 11 puntos en los primeros compases del partido, siendo respondidos únicamente por un gran Seydou Aboubacar que anotó 5 puntos consecutivos. En 4 minutos los zamoranos se ponían 6 puntos arriba. A partir de este instante llegaron los mejores minutos de todo el partido de los anfitriones. Un parcial de 15-2 le dio la vuelta al electrónico hasta el 20-13. En las ultimas acciones del cuarto llegó la máxima diferencia placentina en los 40 minutos. Se fue a 8 puntos arriba tras un triple de Fernando Sierra. Fueron recortados finalmente hasta el 24-19 al término de los 10 primeros minutos.

Recuperó rapidamente el conjunto visitante la distancia en el marcador y se fueron alternando las ventajas durante todo el cuarto hasta los instantes finales, donde un parcial de 0-8 culminado con un 2+1 elevaba las diferencias hasta los 7 puntos. Se llegaba al descanso con 40-45 tras una canasta de Miguel Martínez que no tuvo un buen día. Tuvo que recibir el ánimo de todos sus compañeros tras el último cambio.

SEGUNDA PARTE

No volvió el Extremadura Plasencia a ponerse por delante, lo intentó en el tercer cuarto, pero no fue capaz. No estuvieron acertados ninguno de los dos equipos en este parcial, faltaban ideas en ambas zonas. Transcurría el tiempo y las diferencias no variaban de los 2-3 puntos. Llegó a igualarse faltando 4 minutos con ambos equipos en 50 puntos. Tan solo Alejandro Galán conseguía responder a los aciertos visitantes. Finalizaba con 54-58 en el marcador.

Y cuando más quiso animar la afición placentina, menos respondió el equipo que se encontró falto de ideas y pecó de un individualismo que no llegó a ningún sitio. A pesar de ello, faltando poco más de 4 minutos el partido estaba igualado, 60-64, pero en ningún momento peligró la victoria zamorana siempre con más de una posesión de ventaja. Llegaron a ponerse 11 arriba los pupilos de Saulo Hernández , que fueron recortados con un triple de Sierra en el último segundo para maquillar el electrónico y finalizar el encuentro con 65-73.

A pesar de ser la segunda derrota hay tiempo para trabajar y mejorar de cara al encuentro del día 30 frente a Basket Navarra, fue de más a menos el Plasencia y sólo se salvaron momentos de la primera parte, brotes verdes de los cuales Carlos Díaz deberá sacarles el mayor provecho posible.

Fernando Sierra y Seydou Aboubacar fueron lo más destacable de los placentinos con su aportación ofensiva y entrega. Pablo Bayle que partía como tercer base, jugó una buena primera parte y parece ponerle las cosas difíciles a Miguel Martinez por ser el base suplente. Entre las distintas pruebas que realizó el sevillano, sorprendió la de llegar a jugar con los 3 bases juntos, prueba que no llegó a buen puerto.

POST PARTIDO

Al finalizar el partido nos atendió el entrenador local en exclusiva para Plasencia Deportes.

Carlos Díaz valoró el partido diciendo que

“estamos en un proceso totalmente de integración” y que “ciertos jugadores necesitan rodaje para conocerse”. “Las sensaciones son buenas porque se ve que hay mucho margen de mejora. La actitud es buena y físicamente no andamos mal”

“Zamora es un rival directo en la lucha por la permanencia y creo que los dos nos hemos guardado armas. A pesar de los porcentajes malos que han sido por debajo de lo que es una liga regular hemos estado con opciones reales a través de la cooperación y del trabajo del equipo, lo que me parece positivo”

También dijo que

“Se nos ha venido abajo la regularidad ofensiva pero no la situación defensiva. Todo debido a que hemos probado muchas cosas en la pretemporada, que para eso está. En ese probar no hemos estado acertados en el tiro”. “Hemos compensado el parón ofensivo con una buena defensa y eso es un buen síntoma”.

La próxima prueba para el Extremadura Plasencia será este mismo domingo en Portugal frente al Eléctrico F.C.

FICHA TÉCNICA

  • Extremadura Plasencia: Pablo Bayle (4), Miguel Martínez (2), Erik Kinney (4), Alejandro Galán (12), Seydou Aboubacar (10) –cinco inicial–, Adrián Fuentes (0), Raúl Arribas (0), Mario Álvarez (5), Robert Valge (6), Adrián Rodilla (0), Richard Peters (6), Fernando Sierra (18).
  • CB Zamora Aquimisa Laboratorios: Chris Hansen (13), Boet Ervin (15), Xavi Hernández (13), Adrián Méndez (9), Christopher Iza (11) –cinco inicial-, Javier Cartido (8), Gabriel Román (2), Rubén Gutiérrez y Bas Veenstra (2)
  • Marcador por cuartos: 24-19, 40-45 (descanso), 54-58 y 65-73 (final).
  • Árbitros: Esperanza Mendo, Jesús Fernández.
  • Pabellón Ciudad de Plasencia, 250 personas.
  • Incidencias: Christopher Iza fue nombrado MVP. Se entregó una placa a modo de homenaje a la árbitra Esperanza Mendo por su ascenso a la ACB.
Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*