El Extremadura Plasencia afronta la cima del Tourmalet

El Extremadura Plasencia afronta la cima del Tourmalet
Foto Club Baloncesto Plasencia

El Extremadura Plasencia afronta la cima del Tourmalet

Último escollo del Extremadura Plasencia antes de volver a recibir a equipos de “su liga”. El conjunto placentino llega tras dos derrotas consecutivas frente a Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón.  El miércoles a las 20:45 afronta la cima del Tourmalet recibiendo a HLA Alicante que viene de perder en su último partido en casa. Mario Álvarez y Adrián Fuentes son dudas para el partido mientras que Erik Kinney regresará a las pistas.

Jornada anterior

El Extremadura Plasencia aguantó solamente 10 minutos en el Pabellón Alameda de Morón. Los placentinos se vieron superados por el conjunto aceitunero que estuvo más acertado en todas las facetas del juego.  El 46% en triples de los locales fue una losa que los extremeños no pudieron hacer frente.

Fernando Sierra con un doble-doble, 12 puntos y 12 rebotes, fue el mejor sobre la estadística.

Por parte visitante, al HLA Alicante le sobraron los últimos 10 minutos frente al Agustinos Leclerc. Un último parcial de 9-23 puso el 66-77 final.

A vigilar

Álvaro Lobo (sexto jugador más valorado de la liga) volvió a llevar las riendas anotadores de los alicantinos con 17 puntos.  Los últimos 10 minutos amargaron el debut de Jorge Lafuente. El jugador oscense rescindió su contrato a principios de la semana pasada con Levitec Huesca de LEB Oro, para unirse al proyecto del Alicante aunque no tuvo su mejor día, no consiguió anotar y valoró negativo.

Orion Outerbridge, el sexto hombre de los alicantinos, es el francotirador del equipo con un acierto del 38% en lo que va de temporada. A pesar de sus 2,06m de estatura, el ala-pívot americano es el máximo realizador del equipo.

Alicante cuenta con uno de los juegos interiores más duros de la competición. Cuenta con hasta 5 jugadores por encima de los 2 metros de altura. Sin tener 2 jugadores interiores fijos en el quinteto inicial, Boubacar Sidibé suele partir desde el quinteto en los partidos que juegan como visitantes.

Estadísticas

Ambos equipos llegan hasta la fecha con los mismos puntos anotados y rebotes capturados. Seguramente los dos mejores equipos en cuanto a capacidad reboteadora. Tanto unos como otros se topan con los lanzamientos libres sin que ninguno de los dos superen el 65%.

En líneas generales, por estadística, partido muy equilibrado.

El Extremadura Plasencia deberá corregir los problemas que lleva sufriendo desde principio de temporada, la cantidad de balones perdidos.

Dudas para el encuentro

Adrián Fuentes, que ya viajó tocado a Morón, será más que duda con una pequeña rotura fibrilar. El capitán, Mario Álvarez, también entra en el apartado de dudas con una luxación en uno de los dedos de la mano.

Vuelve Erik Kinney

Tras dos partidos fuera de las pistas, primero por un proceso gripal frente a Granada y posteriormente por una cirugía menor en la bursitis, que sufría en el codo desde principio de temporada, contra Morón, el americano volverá a las pistas para darle a Plasencia un plus más en la rotación.

Rueda de prensa

Carlos Díaz en rueda de prensa lanzó un mensaje de optimismo y pidió la ayuda de la afición para el partido del miércoles.

“Necesitamos a la afición. Hemos sufrido lesiones en este Tourmalet, pero vamos a dar un paso al frente”.

Acerca de Daniel Carreras Paños 58 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*