El Extremadura Plasencia, a levantar cabeza en La Roda

El Extremadura Plasencia, a levantar cabeza en La Roda
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

El Extremadura Plasencia, a levantar cabeza en La Roda

Tras 4 derrotas consecutivas y la lesión de algunos jugadores claves, el Extremadura Plasencia necesita levantar la cabeza en La Roda. El conjunto placentino seguirá contando con la baja de Adrián Fuentes, su director de orquesta, aquejado de una rotura fibrilar. Sábado a las 19:00, cita para levantar cabeza.

Rival

El Fundación Globalcaja La Roda viene de caer derrotado en la difícil cancha de la Alameda. Plantó cara en todo momento, incluso llegando al descanso 7 puntos arriba en el marcador. Un mal tercer cuarto provocó que Morón diese la vuelta al marcador y finalmente se hizo con el partido.

El conjunto manchego es un equipo muy equilibrado en el cual casi todos los jugadores anotan por igual en cuanto a anotación. Sin ir más lejos, en el último partido, 7 jugadores anotaron entre 6 y 12 puntos. El máximo exponente del equipo es el chadiano Placide Nakidjim, con unos números espectaculares. A día de hoy, el africano promedia 13,8 puntos y 9,1 rebotes por partido para una media de 19,5 puntos de valoración. El americano Hailey y el británico Anderson, son los principales escuderos del cotonú, ambos rozan los 10 puntos por partido.

Se trata de un combinado compacto y en el cual puede sumar cualquier jugador. Actualmente están en sexta posición con un balance de 5 victorias y 3 derrotas.

Jornada anterior

Por parte placentina, el conjunto dirigido por Carlos Díaz no pudo prestar batalla más de los primeros 20 minutos frente al Torrons Vicens-L´Hospitalet. Intentó de nuevo la machada en el último cuarto pero tan sólo pudo recortar distancias hasta los 8 puntos. El Plasencia, por primera vez en la temporada, se encuentra en puestos de descensos. La importante baja de Adrián Fuentes condicinó bastante el partido. La escasa o nula aportación de Richard Peters, provocó de nuevo que Seydou Aboubacar tuviese que pegarse otra minutada con sus problemas de tobillo.

El conjunto de verde, que se caracteriza por una defensa agresiva e intensa, no fue capaz de imponer su nivel defensivo y los visitantes consiguieron la victoria con relativa facilidad.

Rueda de prensa

Carlos Díaz:

“Es una pista compleja, un equipo recién ascendido, son canastas colgantes, no tienen parqué, es una pista muy fría, Tienen una plantilla muy equilibrada y sin ningún lesionado”. “Hay que saber sufrir pero tenemos nuestras opciones reales”. “Me gusta de ellos que tienen un reparto de puntos bastante homogéneos, su bloque es el factor que más hay que controlar y que nosotros no rengamos nuestros altibajos”. “El saber aguantar su rotación y aguantar ese tono físico para llegar frescos a los últimos 6 minutos es clave para competir el partido”. “Esta semana el trabajo diario ha sido bueno, vamos a sufrir pero hemos entrenado fuerte asumiendo que vamos a una pista compleja. Hay que jugar serio.”

Mario Álvarez:

“Vamos a una pista sin parqué y canastas colgadas, eso cuesta porque no estamos acostumbrados. Pero no hay excusas”. “A todos les estamos transmitiendo que aquí da igual lo que se juegue, pero se debe hacer al 100%. Así se ganan los minutos”.

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*