El Extremadura Plasencia 2018/2019, a punto de echar a rodar

El Extremadura Plasencia 2018/2019, a punto de echar a rodar
Imagen: Federación Española de Baloncesto

El Extremadura Plasencia 2018/2019, a punto de echar a rodar

Desde la agónica salvación del Extremadura Plasencia, no se habían tenido noticias del club, más allá de los rumores de renovación o no de Dani García. El nuevo proyecto saldrá a la luz en pocos días.

Próximo entrenador

La institución placentina quiere hacer las cosas bien desde el primer momento. No se realizará ningún movimiento en la plantilla hasta tener cerrado al entrenador. El Extremadura Plasencia mediante una nota de prensa, ha comunicado unas negociaciones adelantadas con el que será el próximo entrenador en la temporada 2018/2019.

Se espera que el nombre se haga oficial en los próximos días. También se desvelarán las primeras líneas de lo que será la nueva e ilusionante estructura de la temporada que comenzará el sábado 6 de octubre.

Rumores

Javier Cardito deja el Aquimisa Laboratorios Zamora tras 5 temporadas en tierras zamoranas. Tras una grave lesión que le tuvo en el dique seco durante cinco meses, no ha encontrado continuidad en los planes de Saulo Hernández. Continuidad que podría encontrar en el equipo de su ciudad, según la rumorología que rodea al CB Plasencia.

Nuevo sistema de competición

Como ya estaba consensuado de forma no oficial, la LEB Plata modifica su sistema de competición. Se establecerán dos grupos de 12 equipos separados en Este y Oeste. Se disputarán dos fases, la primera del 6 de octubre al 16 de febrero. La segunda fase del 27 de febrero al 11 de mayo. La Fase de Ascenso a LEB Oro se dispuratía el 18 y 25 de mayo.

Otra de las novedades es el ascenso de tres equipos, uno más que en las ediciones anteriores. El campeón del Grupo A1 y los dos campeones de la fase de ascenso, obtendrán los derechos para ascender de categoría.

Por el lado opuesto, habrá seis plazas de descenso a Liga EBA. Que serán los seis últimos clasificados del Grupo A2.

Acerca de Daniel Carreras Paños 199 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply