El Extremadura Plasencia se hace el harakiri (70-67)

El Extremadura Plasencia se hace el harakiri (70-67)
Imagen: La Gaceta de Salamanca

El Extremadura Plasencia desaprovecha de forma inexplicable una renta de 14 puntos a falta de 1:56 para acabar el partido. En ese tramo, encajaron 5 triples, no se hizo ninguna falta, se regalaron varios balones infantiles y se erraron dos bandejas.

Las incomprensibles pérdidas del final del encuentro fueron la ‘güija’ que los fantasmas necesitaban para que se le volvieran a aparecer al Plasencia.

Un parcial de 17-0 en contra prolonga la surrealista racha que acumula el Extremadura Plasencia

El Extremadura Plasencia no es capaz de esquivar este hecho sin precedentes, con el que entre la campaña anterior y la presente acumula hasta los diez últimos finales apretados en derrota. Con la hiriente anécdota de que de las tres sucedidas esta temporada, dos han sido de un solo punto, y una de ellas y esta última con una canasta sobre la bocina. Y es que competir hasta el final es igual o más importante que jugar bien durante la mayor parte del encuentro.

El increíble acierto visitante (cinco triples consecutivos) y las dos últimas pérdidas fueron los dos únicos errores de bulto que cometieron los placentinos, pero en el momento más inoportuno. La opción clara para salvaguardar la victoria era mantener la pelota para agotar la posesión, pero la gran ventaja de nueve puntos que el Plasencia cosechaba en el último minuto se diluyó como arena entre los dedos por causas básicas en situaciones de ese tipo, como son las precipitaciones que condenó a los de Rafa Sanz.

Gran primera parte

Empezaba Roberts a imponer su ley bajo los aros, hundiendo la pelota en el de los locales tras una gran jugada colectiva y con un tapón en el propio a Ehigitor, quien en la siguiente acción pondría la réplica con canasta fácil. Arturo recogía el testigo placentino con un tiro libre y una penetración de manera consecutiva. Plasencia mantenía el ritmo mediante cuatro puntos seguidos de Roberts y otros de Tomasevic. Por su parte, Tormes trataba de sumar desde el perímetro, con un balance de dos triples de Round y Victor Moreno en cuatro intentos. Un triple de Villarejo establecía una ventaja placentina de siete tantos. Una bomba de Medina haría a Zubillaga a pedir tiempo muerto. Tras la reanudación, Round seguía con la muñeca caliente pero dos canastas de Gallardo y Marío mantenían las diferencias en el primer parcial (14-20).

Los de Rafa Sanz superaban a su rival mediante la lucha por el rebote y finalizaciones fáciles en contraataques. Llegando al ecuador del segundo periodo, un espectacular triple de Medina cerraba un parcial de +10 que ponía una diferencia de 14 para Plasencia. Victor Moreno rompería dicho parcial devolviéndola con la misma moneda, desde más allá de los 6,75. Round volvía a aparecer desde la línea de tres para reducir la diferencia a diez. Se llegaba al descanso con esa diferencia reflejada con 26-36.

El CB Tormes es otro en la vuelta a la cancha

A la vuelta de vestuarios, Round seguía en su salsa y firmaría su tercer triple hasta entonces. Antúnez recogía el testigo y el colchón del que disponía Plasencia se desinflaba hasta los cuatro puntos (32-36). Ehigitor la machacaba tras una finta y con este parcial de 8-0 consolidaba la ilusión en el pabellón salmantino. Un reverso de Mario Álvarez haría mover de nuevo el casillero extremeño. Cuando transcurría el minuto ocho del tercer cuarto, Round pondría las tablas por primera vez desde los minutos iniciales. Sin embargo, apenas diez segundos después, Gallardo pondría por delante a Plasencia con dos tiros libres y un triple. Pere Sureda contestaba con otro triple y antes de acabar el periodo Roberts establecía el 43-48 con un mate a placer.

En el comienzo de los diez últimos minutos, Mario y Villarejo volvían a abrir brecha desde el perímetro (43-54). El tiempo muerto de los locales no sería efectivo puesto que un intercambio de canastas de dos puntos haría conservar la barrera psicológica de los diez puntos para Plasencia. Incluso, un triple de Medina pondría el +14 restando 2:42, pero otro de Antúnez y una bandeja de Victor Moreno reducirían la ventaja hasta los nueve puntos faltando 1:39. Dos nuevos triples de Antúnez y Round llevarían al Würzburg el preludio del éxtasis que culminarían Round y, sobre la bocina, Moreno.

 

FICHA TÉCNICA

Quesería La Antigua-CB Tormes 70: Ramírez (1), Round (11), Moreno (11), Sikiras (4), Egiathor (7) -cinco inicia- Anrijs (5), Rivas (7), Viktors (5), Pere Sureda (6), Antúnez (3).

CB Extremadura Plasencia 67: Medina (12), Arturo Fernández (3), Tomasevic (8), Morgan (2), Roberts (8) -cinco inicial- Deng (8), Mario Álvarez (7), Cardito, Gallardo (10), Villarejo (8).

Parciales: 14-20; 26-36; -descanso- 43-48; 70-67.

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno y Javie Villanueva Tena.

Incidencias: Pabellón Municipal Würzburg, ante cerca de 1000 espectadores, entre los que se encontraban en torno a medio centenar de placentinos. A falta de cinco segundos para la conclusión del tercer cuarto, se detuvo el partido con el motivo de que el jugador local Pere Sureda sufrió una taquicardia.

 

Be the first to comment