El empate del derbi supo a derrota placentina (2-2)

El empate del derbi supo a derrota placentina (2-2)

El empate del derbi supo a derrota placentina (2-2)

Mientras la UP Plasencia puso todo el fútbol visto por el Municipal, al CP Cacereño le bastó con dos tantos a balón parado.

El auténtico derbi vuelve al Municipal

Ya la temporada pasada el derbi recuperaba en el Municipal cierto aroma de esa rivalidad añeja. Pero es posible que el encuentro disputado ayer haya sido el más esperado de los últimos lustros. Prueba de ello es el gran número de aficionados unionistas que poblaron la tribuna y el hecho de que ocurriera algo que no se veía desde hace una década. Y es que se abriera la preferencia para el cerca de centenar de hinchas visitantes desplazados hasta la Capital del Norte.

Como era de esperar debido a la necesidad imperiosa de la UP Plasencia de no descolgarse, los blanquinegros se lanzaron a por el partido desde el pitido inicial. Tras las tablas en el resultado final y las victorias del resto de rivales directos, la UP Plasencia se queda a siete puntos de los play offs. Paso atrás que no impedirá a los placentinos seguir hacia adelante para tratar de llegar a la meta, y esa no es otra que quedar, como mínimo, entre los cuatro primeros. Por otra parte, el CP Cacereño pierde el liderato, que cae en manos del Moralo CP.

La UP Plasencia, muy superior a los cacereños

Las únicas acciones de juego fueron propuestas por la UP Plasencia. Pero los defensas verdes se encargaron de interponerse en la gran mayoría de ellas. Los locales llevaron el peso del partido y comenzaron a crear ocasiones desde el principio, si bien los cacereños rascaron un punto, tal y como comentamos en la previa que podría ocurrir, en dos segundas jugadas en balones parados. Si embargo, también hay que decir que igualmente así llegaron los goles placentinos: tras un rechace y un remate de cabeza en un libre indirecto. De todas maneras, el equipo de Pastelero fue el único que buscó la victoria desde el principio hasta el final. Sin embargo, no encontró ese resquicio en la defensa visitante para generar remates certeros. Posiblemente, además del mérito de la misma, debido a la ansiedad por la necesidad de conseguir el tercer tanto.

0-1 visitante y empate en tres minutos

Aarón abría el carrusel de llegadas blanquinegras. Como ya empieza a ser costumbre, gracias a un peligroso balón de Cifu desde la derecha al área, pero el remate del tarraconense se iba alto a causa de un traicionero bote en el momento más inoportuno. El partido transcurría bajo el dominio y llegadas de la UP Plasencia sin finalizar, pero el CP Cacereño sabía que tendría la suya, y este equipo es experto en aprovecharlo. El desempate vino propiciado por una falta lanzada por Marcos Torres y cabeceada por Juanjo Polo. El esférico fue mansamente despejado por Sergio Moyá, y ahí estaba Álex García para envolver el balón entre las redes (0-1, min. 28). No obstante, la UP Plasencia, sin tiempo para lamentaciones, no cesó en su insistencia para poner de nuevo las tablas. Un centro de Henares desde la izquierda era despejado por Juanjo Polo. El balón cayó botando sobre la frontal del área, en forma de caramelo para Pedro Gilarte. El ayer capitán la rompió a media altura con dirección a la escuadra izquierda. El encuentro llegaba al descanso sin cambiar la tónica que había tomado desde el inicio.

Remontada placentina y nueva autocondena: segundas jugadas a balón parado

Tras la reanudación, Gilarte haría temblar de nuevo la portería verde con otra volea, aún más difícil si cabe, pero el balón se marchaba lamiendo el travesaño. El veterano jugador se reinventa para dar lo mejor de sí desde su nueva posición. La inteligencia, garra, calidad, experiencia y llegada desde atrás le permiten ser una opción de garantías para la parcela del doble pivote. Poco después, el zaguero Álex Jiménez volvía a exhibir una de sus especialidades: sus inapelabes testarazos en área rival. Así volteó el marcador a servicio a pierna cambiada de Cifu, quien asistiría en un partido más, esta vez botando una falta escorada a la izquierda.

Consiguió lo más difícil la UP Plasencia, que es remontar a un equipo con tanto oficio como el que tenía en frente. Pero no fue así con otro aspecto igual de determinante, ya que la UP Plasencia pagaría por segunda vez en una semana la falta de coordinación a balón parado y de contundencia en la segunda jugada en su propia área. El CP Cacereño volvería a igualar la contienda con una copia del primer gol. Balón parado colgado, por Luismi en esta ocasión, para que Juanjo Polo volviera a volar sobre todos y Sergio Moyá pusiera las manos blandas por segunda vez. El balón, muerto en el área pequeña, era introducido por Carlao en una acción similar a la anterior.

La UP Plasencia apuró opciones en un encuentro en el que ninguno acabó satisfecho

Mientras la UP Plasencia no contemplaba otra opción que la victoria, los cacereños trataban de al menos no encajar. Y, de esta manera, esperar alguna acción con espacios entre la defensa placentina u otro balón parado. El encuentro moría con el Cacereño encerrado en su área. La mejor ocasión del tramo final, un cabezazo de Aarón que detuvo Bernabé tras un largo saque de banda de Durántez. El derbi acabó con un empate en el que los dos perdieron. Pero, sobre todo, la UP Plasencia debido al transcurso del encuentro que bien pudo haber producido otro desenlace.

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 2: Sergio Moyá – Belli (Sergio Sánchez, m.81), Álex Jiménez, Edet, Pascu (Javi Casero, m.77) – Durántez, Pedro Gilarte, Cifu, Aarón, Iván Henares – Karim.

CP Cacereño 2: Bernabé – Neto, Carlao, Juanjo Polo, Alberto – Marcos Torres (David López, min. 56), Elías Molina, Nacho Méndez (Juanqui, min. 87) – Álex García (Juan Carlos, min. 73) y Javi Navarro.

Goles: 0-1 (Álex García, min. 28); 1-1 (Pedro Gilarte, min. 31); 2-1 (Álex Jiménez, min. 52); 2-2 (Carlao, min. 62).

Árbitro: Carretero González. Amonestó a los locales Pascu y Sergio Sánchez; y a Alberto y Álex García por parte del CP Cacereño.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, unos 1.800 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply