El Ecopilas Extremadura MTB presenta su proyecto en el Parador de Plasencia

El Ecopilas Extremadura MTB presenta su proyecto en el Parador de Plasencia

El Ecopilas Extremadura MTB se presenta en el Parador de Plasencia

El evento tuvo lugar en el Parador Nacional de Plasencia, en la mañana del pasado viernes. El acto estuvo coordinado por el jefe de prensa del club, Rafael Carbonero. El Ecopilas Extremadura MTB se presenta de forma oficial.

Presentación a lo grande

Gran presentación del conjunto placentino en un lugar idóneo para la ocasión, como es el Parador. Y es que afronta su séptima temporada en lo más alto, tanto a nivel nacional como internacional. Además, no de cualquier manera, sino con un aval de 35 victorias y 71 puestos de podium, con campeones en distintas modalidades nacionales e internacionales.

Acompañando en la mesa al equipo, formado por el eferente Pedro Romero, el veterano Alejandro Díaz y las incorporaciones Manu Cordero, Dani Carreño y Susana Alonso, estuvieron presentes José Pérez, presidente de Ecopilas, Conchi Bellorín, Consejera de Deportes de la Junta de Extremadura, y el concejal Luís Díaz. Una ciclista que causa baja es Rocio Martín, campeona de la Andalucia Mountain Bike junto a Pedro Romero. Por ello, hicieron al Ecopilas Extremadura gran triunfador de la competición.

También se procedió a presentar el Circuito Titán Extremadura, del que el Ecopilas Extremadura se presenta como gran y principal protagonista. Dicho Circuito está considerado como el mejor de España y constará de cinco etapas. Todas ellas son de máximas expectativas y con 1000 participantes cada una.

Pedro Romero

Un hombre que ya no necesita presentaciones. No sólo se ha ganado por méritos propios ser el referente absoluto del Ecopilas Extremadura, sino también del ciclismo placentino y extremeño por sus victorias nacionales e internacionales.

Muchas gracias a los medios por estar hoy aquí para darle difusión a nuestro equipo. Sin vosotros esto no sería posible. Gracias a Conchi por acompañarnos, que también es muy importante. Es un prestigio representar a nuestra tierra, pero además también supone una gran responsabilidad, tanto deportiva como de imagen, ya que deporte y medio ambiente van de la mano. Tampoco quier olvidarme de los patrocinadores, por lo que agradezco su apoyo. Siempre conseguimos resultados pero queremos más, nunca es suficiente. Estamos muy comprometidos con el medio ambiente. Vestimos una ropa muy identificada con nuestra tierra. Al igual que estamos comprometidos con el ciclismo de escuela, porque aparte de deportistas formamos personas.

Dani Carreño

El madrileño se proclamó campeón del Open de España campeón de España Sub-23, así como de las cuatro carreras que ha disputado con el Ecopilas Extremadura.

El objetivo es asentarse en lo más alto.

Susana Alonso

Natal de la localidad de Mos (Pontevedra). Campeona del Mundo y Subcampeona de España, ocupa los puestos quinto y primero de los rankings mundial y nacional, respectivamente.

Este año tengo que tomarme el deporte con más tranquilidad por temas de salud, pero espero defender los títulos que conseguí el año pasado. Me siento totalmente adaptada, incluso ya casi me siento una extremeña más.

Alejandro Díaz

Otro de los veteranos del equipo, como es Alejandro, declaraba lo siguiente:

Me conformo con mantenerme en mi línea constante, aunque mi función principal pase a dar un soporte de experiencia y guiar y transmitir valores a los más jóvenes.

Manu Cordero

Con 20 años, procedente del club pacense de Llerena y una de las mayores promesas de los JUDEX, ya lo es también en un sentido más amplio de este deporte.

Agradezco la oportunidad de entrenar con profesionales como ellos y me han acogido como si estuviera en mi casa. En un principio ni me lo creía porque a cualquier chaval de mi edad le hubiera gustado estar en un equipo como este. Mi objetivo es aprender y progresar poco a poco.

José Pérez

El presidente de Ecopilas afirmaba que…

Las pilas son muy importantes en la vida cotidiana, y Ecopilas se dedica a reciclarlas, algo que a su vez favorece el medioambeinte. La palabra que mejor define este acuerdo es compromiso, tanto con deporte como con el medio ambiente y con Extremadura. Uno de nuestros mayores logros, la recolección de más de una tonelada de pilas.

Conchi Bellorín

El sector del turismo en Extremadura está creciendo, y especialmente una de sus vertientes como es la del turismo deportivo. De hecho, en Extremadura disponemos de uno de los mejores turismos deportivos a nivel nacional. Además, creo que todo equipo extremeño debería reflejarse en Ecopilas Extremadura.

Luís Díaz

Mi alcalde no ha podido por problemas de agenda. Por eso, mi presencia está motivada porque desde el Ayuntamiento apoyamos a todo tipo de deportes, por lo que no podía ser menos en este caso, porque además se trata de un equipo impresionante.

Be the first to comment