El derbi del baloncesto extremeño regresa a la Bombonera

Extremadura Plasencia - Cáceres Basket
Imagen: FEXB

El derbi del baloncesto extremeño regresa a la Bombonera

La Bombonera recupera el derbi en la Final de la Copa de Extremadura, este domingo a partir de las 12:00. El equipo más laureado en esta competición es el Extremadura Plasencia con ocho ediciones en su palmarés. El acceso al encuentro es gratuito para todo el público. Una gran oportunidad para vivir el duelo entre los dos grandes del baloncesto regional que el Ciudad de Plasencia no vivía de manera oficial desde mayo de 2008, cuando el conjunto cacereño se llevó del feudo placentino una angustiosa victoria por tres puntos de diferencia. Por entonces, ambos competían en LEB Plata.

El CB Extremadura Plasencia llega en un gran estado de forma

El conjunto de Rafa Sanz, con dos victorias ante el también de LEB PLata La Antigua-CB Tormes y un partido más que aceptable ante todo un LEB Oro como ZTE Real Canoe, continúa en su puesta a punto para llegar con todo al inicio de la LEB, el seis de octubre ante el filial de Baskonia. El técnico cordobés tiene todo el plantel a su plena disposición, por lo que seguirá en la línea de juego colectivo y de rotaciones que tan bien ha resultado hasta ahora. El flamante proyecto placentino, con vistas a crecer para comenzar con buen pie en una temporada en la que solo se contempla quedar entre los seis primeros, para acceder así al Grupo A1 en el que se dirmirá el ascenso.

Un CB Cáceres Patrimonio de la Humanidad que apunta alto

A la capital norteña llega un Cáceres que esta temporada tiene como objetivo clasificarse para play offs. Al igual que los placentinos, el equipo de Ñete Bohigas disputará su cuarto partido de pretemporada y comenzará la competición nacional el mismo día que su rival, el seis de octubre ante el filial de otro gigante ACB: FC Barcelona B.

Be the first to comment