El deporte femenino en auge

El deporte femenino en auge
Foto Madrid CFF

El deporte femenino en auge

En el día Internacional de la Mujer y marcado por la Huelga General de Mujeres, no es mal día para recordar las grandes gestas conseguidas por el deporte femenino de la ciudad. Sin ir más lejos, San Miguel y Miralvalle Plasencia, se encuentran disputando ligas nacionales. Las Hermanas Romero, en el AlQázeres de Liga Femenina, Paula Serrano, en el Madrid CFFMarta Cepeda consiguió disputar su primera campeonato de España y Laura Cáceres batió la MME de 15 años en 200 metros mariposa. Que el deporte femenino está en auge, es un hecho que se ve con bastante clarividencia en Campeonatos Europeos, Mundiales y JJOO a nivel nacional.

CP San Miguel

Las chicas del CP San Miguel se encuentran disputando la Segunda División Nacional Femenina. En su segunda temporada en esta categoría, las placentinas se encuentran en octava posición, fuera de puestos de descenso y con un partido clave este fin de semana. Una victoria frente a la AD La Rambla supondría un gran colchón de puntos para disputar un nuevo año la Segunda División Nacional.

Miralvalle Plasencia

El conjunto dirigido por Raúl Pérez, cambió de competición esta temporada pero no descendió el nivel. Un año más en Primera División Nacional, esta vez, en la Federación de Castilla-La Mancha. La ajustada derrota en el derbi, propició que las miralvallinas solo puedan optar a la segunda posición en liga regular. Salvo sorpresa, su rival en semifinales sera UCA.

María y Silvia Romero

Las jugadoras placentinas integran por tercer año consecutivo el AlQázeres. Tras un primer año en Liga Femenina 2, consiguieron el ascenso a Liga Femenina. El éxtasis llegó con la participación del equipo cacereño en la Copa de la Reina. Perdieron en cuartos de final frente al Gernika. A pesar de la derrota, tanto María como Silvia, pudieron saborear sobre el parqué, el mayor logro del baloncesto femenino extremeño hasta la fecha.

Marta Cepeda

Con apenas 16 años, la corredora de Cabezuela, participó de forma gloriosa en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta de Atletismo. Con una marca de 2:14.38, realizó la mejor marca sub 18-nacional de la temporada y mejor marca personal. Acabó decimocuarta en los 800 metros. La deportista de la Escuela de Atletismo Plasencia, obtuvo la mínima para el Campeonato de Europa sub-18 en Hungría.

Laura Cáceres

La nadadora del Club Natación Plasencia pulverizó la MME de 15 años en la prueba de los 200 metros mariposa. El tiempo de 2:22:64, pulverizó el anterior registro de Fátima Gallardo. Con dicha marca, obtiene mínima para los Campeonatos de España de Invierno en Pontevedra y de Verano.

Paula Serrano

Internacional sub-19 con España, disputó siete temporadas en el Atlético de Madrid, donde alcanzó la internacionalidad absoluta. Se marchó a Italia y jugó la Champions con el Calcio Torres. Posteriormente, en el Neunkirchen FC, ganó una liga y una copa. Ahora se encuentra en el Madrid CFF siendo una de las grandes referentes.

Asimismo, secciones como ADC Chinata Esencia Extremeña o CP San Miguel “B”, luchan en primeras divisiones extremeñas.

Be the first to comment