El CP San Miguel Plasencia aguantó con diez frente al CD Santa Teresa “B” (1-0)

El CP San Miguel Plasencia aguantó con diez frente al CD Santa Teresa "B"
Foto: Club Polideportivo San Miguel

El CP San Miguel Plasencia aguantó con diez frente al CD Santa Teresa “B” (1-0)

Un nuevo tanto de Koko bastó para establecer la victoria y ponerse tres puntos por encima de las pacenses. EL CP San Miguel se impone a los obstáculos y se consolida aún más en la zona media.

Las placentinas superaron los hándicap de las múltiples bajas y de defender el resultado con diez durante 20 minutos, debido a la expulsión de la goleadora placentina por dudosas quejas. Melanie, quien emergió en el centro del campo para paliar las ausencias y llevar la manija, fue clave en la victoria. Estos tres puntos sitúan ya al conjunto de la Capital del Norte en la octava posición, a 20 puntos por encima del descenso. No obstante, el CP San Miguel visitará al segundo clasificado, Granada CF, con la plantilla en cuadro.

Meritoria y valiosa victoria

El testarazo de Koko en el minuto 13 valió para que los tres puntos se quedaran en casa. Sin embargo, el resultado pudo ser más amplio, gracias en gran parte a Melanie, quien hizo olvidar las ausencias de jugadoras como Natalia o Saray por lesión y de Luchi por sanción debido a la expulsión recibida en Ceuta. La centrocampista no sólo guió a su equipo en la dirección del juego, sino que en el primer tramo de encuentro resultó decisiva para obtener la ventaja. Asistió a Koko para que rematara a gol y solo el travesaño evitó que ella misma firmara el 2-0.

A partir del ecuador del primer acto, el partido cambió de guion y el envite comenzó a igualarse. La cancerbera local Sara tuvo que intervenir de forma providencial en un mano a mano. Por parte placentina, Koko pudo firmar el segundo a la salida de un córner. Pero unos centímetros entre la bota y el balón la distanciaron del gol. Además, llegaba la primera polémica que perjudicaría al conjunto azulón, en forma de mano en el área visitante no señalada.

El desgaste físico de la segunda parte no pudo con el oficio y coraje placentinos

Tras el regreso de vestuarios, el dominio seguía siendo del CD Santa Teresa “B”, pero las ocasiones persistían en la portería pacense. Un tiro cruzado de Naza no encontró portería y Paula no supo calibrar sus nervios ante la guardameta. A partir de entonces, con la expulsión de Koko en el minuto 70, las exhaustas jugadoras placentinas consiguieron mantener el resultado a su favor. Lidia Heras, Marta, Celia y la debutante Paula Pérez entraban desde el banquillo para dar oxígeno al colectivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*