El Club Río Jerte consigue la segunda plaza en la VI Regata de Velocidad

El Club Río Jerte consigue la segunda plaza en la VI Regata de Velocidad
Imagen: Club Piragüismo Plasencia

El Club Río Jerte consigue la segunda plaza en la VI Regata de Velocidad

El Club Río Jerte participó este domingo en Mérida con 15 palistas en la VI Regata de Velocidad JUDEX en Mérida consiguiendo de nuevo el segundo puesto por clubes y 19 medallas.

El pasado 8 de julio se celebró en la capital extremeña una nueva edición de la regata de velocidad. Participaron 7 clubes de piragüismo nacional.

En esta competición se recorrieron 200 metros y se participaba tanto en K1 como en K2, modalidad en la que se estrenaba el Club Río Jerte. Los placentinos consiguieron subirse al pódium en 19 ocasiones y revalidaron el segundo puesto por clubes de Extremadura, obtenido el pasado 24 de junio.

Resultados K1

Oros: Francisco Javier González en hombre benjamín, Carla Alcalde en dama benjamín, Ana Llorente en dama alevín y Candela Ramos en dama infantil.

Platas:  Carmen Sánchez en dama benjamín, Hugo Gómez en hombre infantil, Javier Alcalde en hombre cadete y Yolanda Jiménez en veterana.

Bronces: Francisco Javier Gómez en hombre alevín, Álex Regidor en hombre infantil y Elvira Heras en dama infantil.

Pódiums K2

Carla Alcalde-Carmen Sánchez en benjamín, Ana Llorente-Francisco Javier Gómez en alevín, Juan Pedro Jiménez-Álex Regidor en infantil y Candela Ramos-Lucía Izquierdo en dama promesa.

Jorge Lara finalizó tercero en la final C y Lidia Regidor rozó el pódium quedando cuarta.

El Club Río Jerte, encabezado por su entrenadora Yolanda Jiménez, sigue haciéndose un hueco en el panorama del piragüismo español. Desde el club se agradece a la familia García Plata la donación del K2, gracias al cual los jóvenes palistas consiguieron estos éxitos.

Próxima cita

La entidad placentina ya está preparando su siguiente salida nacional a finales de julio a Trasona (Asturias) para completar la Liga de Jóvenes Promesas de este año 2018.

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 209 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment