El Club Portugalete obligará a la UP Plasencia a exhibir su mejor versión

El Club Portugalete obligará a la UP Plasencia a exhibir su mejor versión
Foto del Twitter de la UP Plasencia

El Club Portugalete obligará a la UP Plasencia a exhibir su mejor versión

Los placentinos reciben al conjunto vasco Club Portugalete este domingo a partir de las 18:30, en la antesala a la lucha definitiva por el ascenso. Pese a que en la primera ronda acudió menos público que en algunos partidos de liga, el club mantiene los mismos precios.

La UP Plasencia quiere más

Los de Pastelero saben que su mejor momento de la temporada ha llegado en el momento oportuno. Pero también saben que el Club Portugalete es un hueso duro y tendrán que dar un plus para superarle. Los blanquinegros ya endosaron un 5-0 a la UCD Burladés sin su máximo asistente y goleador. Otra muestra más del potencial placentino.  Dada la igualdad que se espera entre ambos conjuntos, el partido podría decidirse por pequeños detalles. Estrategia, acciones individuales de los jugadores más determinantes o balones de segundas jugadas. Ante tanta igualdad, la decisión a la hora de luchar por los balones divididos también empujarían a la UP Plasencia a hacerse con la iniciativa.

Sin bajas, múltiples posibilidades tanto para el once como para la segunda parte

Sin bajas, además ningún jugador con molestia alguna. Lo más probable es que dos referentes ofensivos como son Cifu y Luismi vuelvan al once. Este podría estar formado por: Álex – Belli, Álex, Edet, Pascu – Durántez, Gilarte – Cifu, Aarón, Henares – Luismi. 

Sin embargo, una de las bazas con las que cuentan los locales es la amplitud y variedad de jugadores con capacidad de revolucionar el encuentro. La gran actuación de Moreira ante la UCD Burladés podría hacerle disputar minutos como revulsivo. Sin olvidar la magia de la bota izquierda de Sergio Sánchez o la explosividad y pegada de Karim, entre otros nombres. Siempre están en las quinielas para cualquier momento del encuentro.

El Club Portugalete, el rival más parejo a la UP Plasencia

Como ya hemos comentado, las características entre los equipos vasco y extremeño son prácticamente idénticas. El que más ganas tenga de ganar podría inclinar la balanza. Al igual que la UP Plasencia, se espera que el Portugalete exponga sobre el Municipal un 4-2-3-1. Si de mediocampo para atrás son un equipo aguerrido, contundente y disciplinado. Los centrales Jon y Mikel los que representan esas señas de identidad. Por otra parte, es en la faceta ofensiva donde tiene un gran ramillete de opciones para decantar los encuentros a su favor. Si los extremos Ander y Txopi explotan su velocidad y habilidad, el ariete Bonilla es su gran referencia de cara a la portería.

No obstante, el ataque gravita sobre ex del Badajoz Gabri, mediante prolongaciones aéreas, llegada desde atrás o juego con sentido. Se podría decir que asume las mismas funciones que Aarón en el esquema de Pastelero. Segundo en un grupo tan difícil como el vasco, el Club Portugalete finalizó la Fase Regular con 71 puntos (la UP Plasencia, 86) y 63 goles (frente a los 75 de la UP Plasencia), encajando ambos la misma cantidad de tantos (29). Llega a la segunda ronda tras eliminar al Llanes asturiano, con un 0-0 en la ida y victoria por 3-0 en el Estadio de La Florida.

Be the first to comment