El chinato Daniel Canelo y el almendralejense Eduardo Noriego ganan la edición 48 del Rallye de la Vendimia

El chinato Daniel Canelo y el almendralejense Eduardo Noriego ganan la edición 48 del Rallye de la Vendimia

El chinato Daniel Canelo  y el almendralejense Eduardo Noriego del Motor Club Almendralejo han repetido victoria por tercera vez consecutiva en la edición 48 del Rallye de la Vendimia, una de las citas más míticas del automovilismo extremeño, en una carrera muy competida y en dura pugna con los segundos clasificados.

Noriego y Canelo marcaban un tiempo final de 01:08:14.300 horas en completar los 13 tramos y los 127,200 kilómetros cronometrados a los mandos de un Skoda Fabia S2000, consiguiendo realizar las mejores pasadas en nueve de los tramos. Segunda posición, también al igual que el curso pasado, la dupla de Escudería Lemans, conformada por Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz con su Mitsubishi Lancer Evo X R4, a 43,600 segundos de la cabeza. Terceros de la general fueron Santiago Barragán y Javier Tolosa también del Motor Club Almendralejo,con su BMW M3 E46, con un tiempo global de 01:10:11.900 horas.

Noriego comentaba al término de la carrera que

“ha sido un rallye muy duro, con mucho calor, me ha parecido la edición más dura de los últimos años. Salimos con cierta incertidumbre, porque partíamos con un vehículo nuevo, pero cogimos rápido el feeling, buscamos tirar fuerte por la mañana y dosificar los tiempos por la tarde, donde sufrimos algo de sobrecalentamiento en el motor, pero finalmente pudimos hacernos con la victoria”. De cara al regional, después de perderse dos pruebas “por una operación en verano, quedamos a expensas de ver cómo queda la clasificación general y trataremos de luchar por la victoria en el campeonato”.

Challenge Rallycar FEXA 2018

La victoria se la adjudicaron, José J. Jiménez y Javier Jiménez del Motor Club Jerez de los caballeros, con su Renault Clío Sport R3, con un tiempo de 01:12:31.300 horas, por delante de los componentes de Ráfagas RacingCarlos Gallardo y Francisco Izquierdo, con su Citroën Saxo VTS16v a 5:28.600 minutos de los vencedores. Tercera posición para David Cáceres y Manuel Hernández de Escudería Faro de Extremadura a los mandos de un Peugeot 106 S20.

Copa FEXA-RallyAl

La victoria para los componentes del Q Racing Extremadura, Víctor Colorado y Rafael Díez con un tiempo global de 01:27:46.700 horas, con 1:34 minutos de ventaja sobre José Manuel Barroso y pablo Delgado de Ráfagas Racing. Tercera posición para Francisco Miguel Pacheco y Pedro J. Calderón también de Ráfagas Racing a cuatro minutos de los vencedores.

Regularidad Sport para Medias Altas

La victoria para Marcos Cerezo y Fernando Domínguez de Ráfagas Racing con su BMW 2002 TI y un total de 135,9 puntos. En la modalidad de Medias Bajas, victoria para la dupla de Escudería Faro de Extremadura, conformada por Francisco Venegas y Manuel Soler con su Seat 124 FL 90 y un total de 268 puntos de penalización, por delante de Mariano López y María Teresa Rivero de Ráfagas Racing con su SEAT 1430 FU con un total de 497,2 puntos. Tercera plaza, para Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas del Motor Club Jerez de los Caballeros y un total de 527,9 puntos, también con un SEAT 1430 FU.

La prueba, organizada por el Motor Club Almendralejo, cuenta con la promoción del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, la Diputación de Badajoz y el Ilmo. Ayuntamiento de Almendralejo.

Más información en http://www.rallyedelavendimia.net.

Be the first to comment