El Atlético Saguntino necesitó lo justo para inclinar la eliminatoria (0-2)

El Atlético Saguntino necesitó lo justo para inclinar la eliminatoria (0-2)
Foto: David Dóniga

El Atlético Saguntino necesitó lo justo para inclinar la eliminatoria (0-2)

Los valencianos solo produjeron tres ocasiones a balón parado para, mediante la contundencia de sus defensas, meter dos y dejar la eliminatoria a su favor.

El Atlético Saguntino se adelanta pronto y no concede nada atrás

Si en la previa decíamos que el Atlético Saguntino explota sus segundas jugadas y estrategia a balón parado, de la misma manera que se muestra infranqueable atrás, se podría afirmar que el encuentro transcurrió a su imagen y semejanza. Cuando el reloj marcaba los diez primeros minutos, los visitantes disponían de un saque de banda a la altura del área placentina, y Rafa Gimeno aprovechaba un posterior rechace. El lateral visitante lanzó un misil, sin dejarla caer, desde la frontal al palo izquierdo de Álex (0-1).

Entonces, mientras los de Pastelero trataban de trenzar en último cuarto de cancha, los saguntinos sólo tuvieron que exhibir una estricta disposición táctica sobre el municipal. La UP Plasencia movía el balón de un lado para otro, pero no disfrutó ni de una sola oportunidad, ya que al equipo de David Gutiérrez “Guti” le bastaba con colocar a seis expertos por detrás del balón. Por destacar algo, los placentinos reclamaban dos caídas en área romana. En torno al primer cuarto de hora, Moreira era zancadilleado, y en el minuto 35, Sergio Sánchez arrollado.

El descanso no cambia el guión del encuentro

Tras el regreso de vestuarios, el segundo acto era prácticamente una copia del segundo. A los cinco minutos de la reanudación, el Atlético Saguntino establecía el 0-2 mediante su principal arma: el balón parado. Desde la esquina, Rafa Gimeno volvía a sacar provecho de la calidad de su bota para que el central Escudero cabeceara a gol en el primer palo. Ya con una eliminatoria cada vez más rojilla, ambos equipos pensaban en sus compromisos ligueros para luchar por los play offs de ascenso. La UP Plasencia, frente al CP Cacereño; el Atlético Saguntino, ante el Lleida, en este caso con motivo de tratar de asaltar la promoción de ascenso a 2ªA.

Y ello lo denota la escasez de llegadas tanto en una como en otra portería. Los saguntinos seguían exprimiendo su especialidad, y esta vez era David Fas quien botaba el córner para que Marín, otro central, rematara al larguero. Sin embargo, durante los últimos minutos los blanquinegros buscaron el gol con algo más de ahínco, pero Escudero se mostró muy sobrio cortando una clara progresión de Casero.

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 0: Álex Hernández – Belli (Pascu, min. 46), Jonás Basso, Edet, Caco – Alberto Núñez, Aarón (Álex Jiménez, min. 46), Javi Casero, Sergio Sánchez (Karim, min. 76), Manu Moreira – Luismi.

At. Saguntino 1: Javier Ortega – Álex Felip, Marín, Escudero, Rafa Gimeno – Maldo, Boix, Gilabert (Vicent Fluixa, min. 78), Lois (Kata, min. 65) – David Fas y Nuha (Gallego, min. 67).

Goles: 0-1 (Rafa Gimeno, min. 10); 0-2 (Escudero, min. 50).

Árbitro: Gargantilla Fernández. Amonestó a los placentinos Sergio Sánchez y Luismi.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, 400 espectadores.

Be the first to comment