El Adepla muere en la orilla ante el líder invicto Algeciras (83-76)

Foto de Radio Algeciras‏ @radioalgeciras - Adepla Basket
Foto del Twitter de Radio Algeciras‏ @radioalgeciras

El Adepla muere en la orilla ante el líder invicto Algeciras (83-76)

El conjunto rojillo pagó por segunda vez esta temporada la inexperiencia de la categoría. Además de la imprecisión desde la línea de tiros libres.

Partido igualado hasta los minutos finales

Tanto ICOM UDEA de Algeciras como el conjunto placentino plasmaron un gran partido en el que imperó la igualdad, por lo que se decidió en la recta final. La faceta de los tiros libres significó el único punto negro para ambos, mucho más perjudicial para los de Jesús Porras si nos remitimos a dichos porcentajes (67% para los locales, frente a un 43% visitante). Las respectivas actuaciones de grandes jugadores como el alero Michael Murray (21 puntos, 4 rebotes y 25 de valoración) o el archiconocido para el baloncesto placentino José María Balmón (23 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración) resultaron determinantes.

Por parte de Adepla, destacaron el base David Rubio (14 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración) y los interiores Acosta (16 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración), Atkiston (15 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración) y Kostic (15 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración), los foráneos sobre los que se está apoyando el equipo durante esta temporada. Gran ambiente en el Ciudad de Algeciras, donde 700 almas llevaron en volandas a los suyos.

Duro castigo para Adepla

El cuadro gaditano es hasta ahora el único invicto de la categoría. Es uno de los rivales a batir y claro candidato a todo. Sin embargo, el Adepla supo manejar sus armas para explotar las virtudes propias y dinamitar los defectos del rival. El dominio placentino en ambas pinturas y, en momentos muy puntuales pero no menos oportunos, puntos desde el exterior de David Rubio, Raúl Pérez y Atkiston harían posible la victoria visitante hasta el final.

Pero los reajustes defensivos del experimentado técnico Javier Malla en el último cuarto resultaron claves. Pusieron tierra de por medio. El juego y gran trabajo realizado por Adepla en lo que va de temporada está siendo duramente castigado. La notoria juventud de la mayoría de sus componentes y los continuos fallos desde 4,60 están saliendo muy caros. La primera derrota rojilla se produjo de forma similar a esta última. En la primera jornada, posiblemente también se acusaron los mismos fallos en un partido que se escapó en el último minuto ante otro favorito: Benhavís Costa del Sol. Actualmente, los de Jesús Porras ocupan la sexta posición. Están en un cuádruple empate de dos victorias y a una del tercer y segundo puesto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*