Eduquina estará en la VIII Feria del Deporte

Eduquina estará en la VIII Feria del Deporte
Eduquina es un centro de formación ecuestre que abarca todos los ámbitos que rodean al caballo. Siempre en base a su bienestar. Creen que para tener una buena comunicación con ellos es indispensable una comprensión de su naturaleza. Por eso se basan en la etología para comprenderlos y evitar malos entendidos entre jiente y caballo, consiguiendo una comunicación real. El bienestar de los caballos es la base de todas las actividades que se realizan en Eduquina.
Lo más importante de la práctica del deporte es el crecimiento y mejora personal. En la equitación tenemos la gran suerte de contar con estos animales que nos enseñan el verdadero trabajo en equipo, a aprender a crear un vínculo real desde el respeto, la empatía y el entendimiento mutuo. Los caballos tienen una sensibilidad extraordinaria lo que nos abre puertas para crecer con un deporte en la que la naturaleza y jinete consiguen una fuerte alianza para superar diferentes situaciones y así, teniendo otras perspectivas y replanteándose los problemas a resolver aprendemos a ver las cosas de otra manera.

VIII Feria del Deporte

Todas las clases que imparten pueden realizarse con caballo propio. Clases individuales para avanzar más y coger más confianza con nuestros compañeros. También grupales reducidas para aprender en equipo y compartir los momentos de superación y mejora, crucial en un mundo individualista. A parte, existen cursos intensivos de fin de semana, semana completa e incluso meses. Paseos a caballo por la dehesa, iniciamos potros jóvenes de forma tranquila y con base etológica. Sólo así se consiguen caballos que quieran cooperar y estén siempre atentos a las direcciones del jinete.Si tienes dudas sobre tu caballo o algún mal hábito que no entiendas o no sepas como corregirlo también aplican esta técnica.
Se realizan charlas para todas las edades y niveles de equitación para acercar a todo aquel que quiera comprender a los caballos este modelo de vida: la empatía.
Su labor aquí es hacer de puente de entendimiento entre caballo y persona. Para así mejorar esta frágil alianza caballo-humano, con esta filosofía se adaptan a todo aquel que quiera realizar este deporte tan completo a todos los niveles. Transmitir la pasión con una visión tan amplia que nunca dejes de aprender cosas nuevas.
El equipo al completo de Eduquina os espera con los brazos abiertos para que os sumerjáis en este mundo tan maravilloso que nunca deja de sorprender y es tan antigua como la conexión entre naturaleza y seres vivos.

Be the first to comment