Duro castigo para una UP Plasencia que pagó ante el Club Portugalete la diferencia de eficacia (1-2)

Duro castigo para una UP Plasencia que pagó ante el Club Portugalete la diferencia de eficacia (1-2)

Duro castigo para una UP Plasencia que pagó ante el Club Portugalete la diferencia de eficacia (1-2)

Los placentinos solo anotaron, de penalti, una ocasión de las once que contabilizó a lo largo del encuentro. Por contra, los portugalujos aprovecharon un desliz placentino de dos minutos para hacer dos goles consecutivos.

La UP Plasencia mantiene su juego habitual, pero no la racha de victorias

Doce encuentros duró la victoriosa racha placentina camino a Segunda B. La derrota ha podido llegar, eso sí, en el peor momento posible, con la obligación de remontar probablemente en el partido más difícil de la temporada. No solo por la tensión que conlleva jugársela en el alambre con un adverso resultado, sino por el rival de enjundia que hay en frente y la caldera que la afición vasca hará de La Florida. No obstante, el juego desarrollado por los de Pastelero sí que estuvo a la altura, muy por encima de lo que refleja el marcador, y eso es la base de la fe para remontar la eliminatoria. Aunque se esperaba un duelo de tú a tú, abierto y con ocasiones en ambas porterías, la realidad es que éstas se sucedieron sobre la visitante. Y es que, el Portugalete tuvo un acierto fuera de lo común: dos goles con tres disparos.

Fulgurante salida placentina y dos trágicos minutos

La excelente salida de la UP Plasencia al terreno de juego acompañaba tanto a la cita como al ambiente de gala que se vivía en la tribuna. Un cabezazo al larguero de Aarón y dos llegadas con Karim como protagonista llevaba a la parroquia placentina hacia el optimismo. En primer lugar, Karim enfilaba la portería con la única oposición de Mediavilla, pero su conducción fue demasiado larga, por lo que el cancerbero se adelantó. Al instante, el propio Karim arrastraba a toda la defensa con otra carrera, para que Pedro Gilarte llegara desde atrás, sin oposición defensiva. Sin embargo, el pase quedó demasiado por delante para el mediocentro verato.

Entonces, llegó la fatalidad para el combinado y público placentinos. En el minuto doce, un centro desde la derecha de Arbeloa era rematado inapelablemente por Cubería. El central se sumó al ataque y reflejó una característica tan arraigada al fútbol vasco, como es el poderío físico del que dispone el Club Portugalete. Después de perder tres claras oportunidades de adelantarse, este mazazo fue demasiado duro para los locales.

No supieron reponerse al instante y el Portugalete exprimió su momento. Un centro de Garmendia era recibido por Ukerdi para disparar cruzado desde la frontal. 0-2 en el minuto 13. A partir de ahí, como es lógico el Club Portugalete estaba muy cómodo y la UP Plasencia no fue capaz de reencontrase con su esencia.

La UP Plasencia recupera la esperanza en la segunda parte

Apenas a los diez minutos de la reanudación, la UP Plasencia consiguió recortar distancias mediante un penalti. Karim volvió a ganarle la partida a la defensa y su remate al palo largo es repelido por Mediavilla. En el rechace, Luismi estaba listo para empujarla a placer, pero la mano de Artabe lo impidió. Además de señalar penalti, el colegiado expulsaba al jugador visitante. Si bien la UP Plasencia volvió a desplegar el fútbol al que nos tiene acostumbrados, en ello pudo influir, tanto moral como físicamente, jugar con un hombre más durante 35 minutos.

El caso es que los placentinos empotraron a los gualdinegros contra su propia portería. Pese a las continuas interrupciones visitantes mediante faltas y pérdidas de tiempo, el esférico tan solo circulaba en territorio visitante. Pruebas de ello son ocasiones como un clamoroso remate de Aarón a escasos metros de la portería tras pase de la muerte de Karim. O un fuerte disparo de Pascu y, tras la intervención de Mediavilla, un remate de Luismi que se marchaba alto. También un remate de Luismi a la media vuelta blocado por Mediavilla, uno de los mejores hombres del conjunto de Docando. Un intento de Gabri en el 78 bien detenido por Álex, un paréntesis entre el monopolio placentino. Karim burló por enésima vez a un defensor, en este caso Moyá. Un regate del delantero provocó una entrada que debió haber supuesto la segunda amarilla para el central. No lo estimó así el colegiado.

El colmo del infortunio

Incluso, la grada llegó a saborear el empate por dos veces. Primero, por un gol tras cabezazo de Aarón a la salida de un corner, anulado debido a un empujón exagerado por su defensor. Luego, el Portugalete se salvaría del 2-2 después de que el balón no entrara tras tres remates en la misma jugada. Tras centro de Moreira, Karim remataba y despejaba Mediavilla. Acto seguido, Lusimi haría lo propio, pero Cubería evitaba el gol bajo palos por segunda vez. Finalmente, en tercera instancia Karim enviaba el balón a la madera. Ver para creer.

La UP Plasencia ya no tendría más cartuchos que agotar para tratar de empatar. Sólo quedaba resignarse a pensar en la hazaña el próximo sábado en el Estadio La Florida. Y, si a perro flaco todo son pulgas, cerca del pitido final Álex Jiménez sufrió una torcedura de tobillo y Pascu vio dos amarillas en apenas cinco minutos.

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 1: Álex Hernández – Belli (Sergio Sánchez, min. 70), Edet, Álex Jiménez, Pascu – Pedro Gilarte, Durántez (Luismi, min. 45) – Cifu, Aarón, Henares (Manu Moreira, min. 78) y Karim.

Club Portugalete 2: Jorge Mediavilla – Garmendia, Cubería, Moya (Natxo, min. 78), Artabe – Arbeloa (Bengoetxea, min. 51), Ukerdi (Txaber, min. 58), Gabri, Txopi, Josue – Bonilla.

Goles: 0-1 (Cubería, min. 12); 0-2 (Ukerdi, min. 13); 1-2 (Luismi, min. 55).

Árbitro: Díaz de Mera Escudero. Por parte de la UP`Plasencia, amonestó a Durántez, Belli y Cifuentes. Por parte portugaluja, a Bonilla, Cubería, Moya, Garmendia y Gabri Ortega. Expulsó al local Pascu por doble amarilla (min. 83 y 86) y al visitante Artabe por roja directa (min. 55).

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, ante 2000 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply