Doble derrota del Extremadura Plasencia en Navarra (89-75)

Doble derrota del Extremadura Plasencia en Navarra
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Doble derrota del Extremadura Plasencia en Navarra (89-75)

El Extremadura Plasencia volvió a caer derrotado en tierras foráneas. Además de perder el partido, también desaprovechó el basket-average. La mayoría de los rivales directos vencieron aunque las cuentas siguen siendo las mismas, a una victoria de la salvación y a dos victorias del play-off. Los tres próximos partidos (Baskonia, Martorrell y Zamora) decidirán si el Plasencia es capaz de salir del descenso. Seydou Aboubacar fue baja por lesión.

Partido

Arrancó el partido con Mendes debutando de inicio y muchas alternancias en el marcador. Fernando Sierra realizaba su segunda falta personal a los 5 minutos de juego. El tiro exterior placentino, por mediación de los bases, daba la ventaja en el primer cuarto. 22-24.

Culminó Miguel Martínez un 2+1 para alcanzar la máxima placentina, 22-29. Nuevamente, cuando mejor parece que van las cosas, llegó la primera pájara. Un parcial de 12-0 favorable a Basket Navarra, daba la vuelta al marcador. Todos los lanzamientos locales fallados, acababan en rebotes ofensivos. El equipo placentino, volvió a perder el auge reboteador que tanto le caracterizaba en las primeras jornadas.

Adrián Fuentes con 5 puntos consecutivos, reducía la diferencia antes del descanso. 41-39.

Una nueva pájara condena al Extremadura Plasencia

Como ya es costumbre, apareció la segunda pájara placentina. Los navarros salieron con un parcial de 9-0 que les colocaba 11 arriba en el marcador, igualando el basket-average. Casi 4 minutos tardaría los placentinos en anotar, como no, desde tiro exterior de Miguel Martínez, que volvió a ser el mejor, como la jornada anterior. Basket Navarra anotaba y Plasencia continuaba perdiendo balones. Los locales aprovecharon los regalos y llegaron al término del tercer cuarto con 17 puntos de ventaja.

Remar para volver a morir en la orilla

Ni Mario Álvarez ni Alejandro Galán habían aparecido prácticamente durante todo el partido hasta que llegó el último cuarto. El de Calamonte lo inició con un robo y mate, el placentino anotó dos triples consecutivos y colocó a 7 puntos a los de Carlos Díaz a falta de 6 minutos. Ambos jugadores siguieron respondiendo todas las canastas, en su mayoría desde el 4,60m, que iban anotando los navarros. Con 78-73, una nueva pérdida de balón, de las 22 que cometió el Plasencia, sepultó las opciones placentinas. Basket Navarra anotaba todos los tiros libres que fallaba Plasencia y aumentaba la ventaja hasta los 11 puntos. En un final lleno de tiempos muertos luchando por el basket-average, un 2+1 de Iñaki Narros, dio la victoria y el basket-average a Basket Navarra.

De nuevo, los del Jerte volvieron a protagonizar un bagaje de tiros libres muy pobre, 58%.

Ficha técnica

  • Basket Navarra: Kristopher Davis (19), Alex Calvo (2), Kone Moussa (13), Adrian Garcia (5), Iñaki Narros (16) -cinco inicial- Javier Lacunza (5), Arturo Cruz (5), Pablo Yarnoz (0), Lamine Dieng (6), Jean Cadot (18)
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (14), Fernando Sierra (4), Miguel Martínez (18), Mario Álvarez (12), Michael Mendes (4) –cinco inicial–, Dylan Poston (5), Alejandro Galán (12), Rafael Casanova (2), Pablo Bayle (4)
  • Marcador por cuartos: 22-24, 41-39 (descanso), 68-51 y 89-75 (final).
  • Árbitros: Sánchez Benito, David – Marcos Gómez, Jesús
  • Pabellón Polideportivo Universidad Pública de Navarra
  • Incidencias: Fueron expulsados por 5 faltas, Alex Calvo y Alejandro Galán.
Acerca de Daniel Carreras Paños 191 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply