Diego Gallardo excelente tirador ficha por el CB Extremadura Plasencia

El lanzamiento desde el perímetro es su principal virtud.

Diego Gallardo escolta, de 1,92 m. (06/02/1996) nació en Dos Hermanas (Sevilla). Formado en la cantera del CDB Sevilla jugó en la temporada 2014/15 en su equipo de EBA aunque cabe destacar que llegó a jugar 6 partidos de liga Endesa,  posteriormente estuvo dos temporadas cedido al CB Tarragona en LEB Plata antes de recalar en CB Hospitalet equipo del que procede.

La campaña pasada Gallardo vistiendo la camiseta de CB Hospitalet hizo 8 puntos y 2 rebotes por partido valorando 6,3.

Es un jugador que conoce bien la categoría y el lanzamiento desde el perímetro es su principal virtud alcanzando en los tiros de tres porcentajes que rozan el 40% de efectividad.  Su gran acierto desde la línea de tres no es, ni mucho menos, flor de un día, teniendo el precedente más claro en un partido de Liga EBA en el que anotó 10 de un total de 12 intentos. También goza de una buena visión del juego y destaca en la faceta de asistencias.

En alguna entrevista el joven jugador sevillano ha reconocido literalmente que: “Tengo carencias defensivas, es algo que siempre me han dicho. Es ahí donde más puedo mejorar, para poder demostrar mi evolución y que no solo soy un tirador”.

Diego Gallardo excelente tirador ficha por el CB Extremadura Plasencia

En definitiva, el nuevo jugador placentino tiene el perfil que busca nuestro entrenador Rafa Sanz, joven con talento y sobre todo disposición para esa cultura del esfuerzo que conlleve mejoras a nivel personal y grupal para conseguir los objetivos en esta temporada. 

Be the first to comment