Día de la Marmota para el Extremadura Plasencia (95-85)

Foto de Bàsquet Martorell vs Extremadura Plasencia
Foto del Twitter del Bàsquet Martorell

Día de la Marmota para el Extremadura Plasencia (95-85)

El conjunto de Carlos Díaz volvió a perder ante sí su enésima oportunidad, quizás ésta la más clamorosa, para salir de la quema y acercarse a los puestos de play offs. Los placentinos remontaron diez puntos antes del descanso, pero los eternos errores crónicos que el equipo arrastra fuera de casa durante toda la temporada acabaron con el mismo desenlace de siempre: la derrota. Si bien la defensa catalana se mantuvo firme y férrea a lo largo y ancho de su pista. No lo hizo así el Extremadura Plasencia, que volvió a no estar a la altura en cuanto a concentración e intensidad.

Martorell se marchaba en el marcador

Tras un intercambio de canastas fáciles, en el que ambos equipos se tanteaban mutuamente, en el segundo ecuador del primer cuarto CB Martorell daba su primer acelerón para marcharse en el luminoso. Apoyándose en los puntos de Homs, Mazaira o Xavi Guirao, dos parciales de 5-0 conllevaron a una abultada ventaja local de once puntos (30-19).

Remontada placentina desde la línea de tres antes del descanso

Sin embargo, al fin se desperezó el Extremadura Plasencia y, con seis puntos consecutivos, Mendes metió a su equipo en la dinámica anotadora. Tras bailar el marcador en torno a una ventaja local de entre 8 y 10 puntos. Un arreón placentino a falta de dos minutos para el descanso hizo voltear el electrónico. Si bien el Plasencia fue minando diferencias poco a poco, fue en la recta final cuando se produjo la remontada. Dos triples de Dylan Poston y, al límite del reloj, Miguel Martínez, precedidos por cuatro puntos de Adri Fuentes y Seydou Aboubacar desde la línea de tiros libres pusieron el 44-47 para el cuadro visitante.

Diferente partido, mismos errores

El choque volvía al juego con emoción y con las espadas por todo lo alto, con ventajas mínimas alternándose entre ambos conjuntos, hasta que la diferencia de concentración e intensidad entre uno y otro propició los eternos errores en los que los chicos de Carlos Díaz caen cada quince días. A mediados del segundo cuarto, los fantasmas del Extremadura Plasencia comenzaban a coger forma de, como siempre, pérdidas de balón en una y otra cancha e, incluso, debajo de la canasta propia. Puntos desde el perímetro y canastas sin apenas oposición, con un mate de Briá incluido, devolvieron a Martorell las ventajas iniciales, finalizando el cuarto nueve abajo (70-61).

Dylan Poston tuvo uno de esos días en los que se encuentra inspirado para hacer grandes números. Una lástima que no sirviera para nada. En líneas generales, los locales estaban mucho más enchufados en todas las facetas.

Demasiado tarde para revertir la dinámica

Los errores anteriormente comentados sacó al Plasencia del partido. Haciendo que entrara en barrena ante un CB Martorell que, a diferencia de los extremeños, no levantaba el pie del acelerador para evitar que se les escapara el encuentro. El Extremadura Plasencia tan solo fue capaz de reducir diferencias hasta los seis puntos. La victoria martorellensa no corrió peligro en ningún momento.

Jugadores más destacados

Por parte local,

  • Mazaira con 16 puntos. Con un 2/5 en tiros de dos y un 4/9 en tiros de tres.
  • Homs con18 puntos. Con 5/8 en tiros de dos, 2/3 en tiros de tres y 2/2 en tiros libres.
  • Xavi Guirao con 20 puntos. Con 1/4 en tiro de tres, pero con 5/6 en tiros de dos y un sorprendente 7/7 en tiros libres. Fueron los más acertados en la faceta anotadora.

Mientras que del Extremadura Plasencia, los más anotadores fueron:

  • Dylan Poston (sobresaliendo con 20 puntos). Gracias a un porcentaje de 6/10 en tiros de tres y un 2/2 en tiros libres.
  • Miguel Martínez (11 puntos con un 1/5 en tiros de dos y un 3/4 en tiros de tres).
  • Mario Álvarez con13 puntos. Un 1/4 en tiros de tres, 4/8 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres.
  • También son muy reseñables los 15 rebotes capturados por Seydou Aboubacar.

No obstante, ambos equipos echaron en falta las portentosas aportaciones de dos de sus hombres clave. Como fueron la de Khalaf para el equipo catalán o Adri Fuentes para el cuadro extremeño.

‘Mayday’ en el Extremadura Plasencia

Por otra parte, además del ‘empeño’ en complicarse la vida, es posible que a la larga las derrotas foráneas estén afectando a la asistencia del público de La Bombonera. En último encuentro sólo acudieron 300 espectadores, mientras que a lo largo de la primera vuelta llegaron a acudir más del doble.

No sabemos si es casualidad o no, pero lo que es indudable es que el reloj de arena de la temporada corre en contra del Plasencia. No puede permitirse el lujo de tirar por la borda un proyecto que habría hecho resurgir de sus propias cenizas a un club de 40 años de historia y un referente de las ligas LEB.

La semana que viene no hay jornada debido a la disputa de la Copa LEB Plata. Será en el palacio de los Deportes de Granada. El Extremadura Plasencia tiene quince días para reflexionar lo que está ocurriendo. Así podrá incidir en los errores para tomar una solución de emergencia.

Be the first to comment

Leave a Reply